lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

El programa político de Casado se reduce a montar bronca por sistema

La nueva propuesta del líder del PP para renovar el Poder Judicial no es más que una trampa para ganar tiempo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado ha dicho tantas cosas distintas y contradictorias sobre su disposición a sentarse a negociar la renovación del Poder Judicial con el Gobierno que ya resulta imposible creerle. Cada vez que los periodistas le ponen el micrófono delante de las narices para preguntarle si piensa dialogar con Pedro Sánchez suelta un argumento diferente y más peregrino que el anterior. Ya lo ha probado todo y solo le falta decir que no está de acuerdo con que las togas de los magistrados sean de color negro porque a él le gusta más el azul falangista.

La última excusa de Casado para no sentarse a debatir es que quiere una ley orgánica que reforme la judicatura de tal manera que sean los jueces quienes elijan a su dirigencia. La cosa no deja de tener su miga, sobre todo porque la reforma Gallardón de 2013, impulsada por el Partido Popular con todas las fuerzas parlamentarias en contra, dejó en manos de los políticos (más bien del partido de turno) la elección de los altos cargos institucionales. Lo explicó muy bien Gaspar Llamazares en aquellos días cuando dijo que la maniobra del PP convertía el Consejo General del Poder Judicial en “una delegación del Ministerio de Justicia”.

Hay que estar muy ciego o ser muy hooligan para no querer ver que Casado lleva años dando largas al PSOE con el fin de no renovar la cúpula de nuestra judicatura (la parálisis dura desde 2018 y vista la actitud filibustera de los populares cabe temer que haya cuerda para rato). Si el jefe de la oposición no cumple con el mandato constitucional de colaborar en la renovación es sencillamente porque no le da la gana y porque sabe que manteniendo el actual statu quo su hombre de confianza, Carlos Lesmes, seguirá al frente del CGPJ, con lo cual tendrá controlado el patio de la Justicia y sentencias polémicas como algunas que afectan a casos de corrupción de Génova 13, las hipotecas, el procés o La Manada seguirán produciéndose para escándalo de la sociedad española y degradación de nuestra democracia. O sea, el atado y bien atado judicial.

Lógicamente, Casado no puede mostrar su programa oculto ni confesar en público cuáles son sus verdaderas intenciones y tretas políticas porque eso sería muy fuerte. Por eso va vendiendo una moto cada día, todo con la finalidad de ir retrasando o dilatando la renovación. Pero hay algo mucho peor que el obstruccionismo sectario y ciego para alguien que aspira a gobernar el país algún día: su manoseo de un poder fundamental del sistema democrático, como es la justicia, y que él ha convertido en un juguete roto que, como un niño presa de la rabieta, arroja una y otra vez contra la cabeza de su odiado Sánchez.

Casado incumple la Constitución

Todo este pollo del bloqueo del Poder Judicial que ha montado Casado y que ya no entiende nadie va contra la estabilidad del Estado, hunde la imagen de España en Europa (donde asisten ojipláticos al espectáculo) y arroja más leña al fuego de la crispación y al “cuanto peor mejor”, el único lenguaje que entiende este hombre. Casado ha llegado a la política con un único programa bajo el brazo, liarla parda, y cualquier tema o asunto lo enfoca hacia ese objetivo. Cada problema que se aborda en este país, el líder del PP le da la vuelta “como un calcetín” (por utilizar sus mismas palabras cuando anuncia cambios drásticos en el caso de que llegue a gobernar algún día) y lo convierte en material explosivo o altamente inflamable. De esta manera, ningún proyecto de reforma puede ser abordado (y cuando decimos ninguno queremos decir ninguno) sin que estalle la polémica, la controversia y el navajeo político. Cualquier tema es susceptible de ser convertido en caballo de batalla y en demagogia trumpista destroyer con la única intención de bloquearlo todo, hundir al Gobierno y consumar su idea, o sea el quítate tú que me pongo yo.

Así, cuando se trata de redactar una ley de muerte digna, Casado la lía parda. Cuando se trata de lograr un gran pacto nacional contra la pandemia y la crisis económica, Casado la lía parda. Cuando se debaten asuntos de Estado como una ley de memoria que dignifique a las víctimas del franquismo, el reparto de las ayudas europeas, las medidas sanitarias contra el covid, el problema catalán, el facturón de la luz, los necesarios Presupuestos Generales del Estado, la subida de salarios de los trabajadores, las pensiones, la política exterior en Cuba, Venezuela o Afganistán (el país es lo de menos, el discurso cainita es siempre el mismo), Casado acaba liándola parda de una forma o de otra.

Con el partido de la oposición a la contra, como un agente antisistema, es imposible construir una nación. Este gran broncas de la política nacional jamás está de acuerdo con nada y siempre, indefectiblemente, acaba apareciendo el manido discurso de siempre contra un Gobierno “secuestrado por batasunos y separatistas” que quieren romper España. La unidad de la nación es el único proyecto, el único plan, la única idea que el dirigente popular tiene para España. Más allá de eso, no le importa ni le interesa nada porque para él cualquier problemón de dimensión nacional es una fruslería en comparación con su gran sueño de llegar al poder a cualquier precio.

Su última invitación a Sánchez para sentarse a negociar los cargos del Poder Judicial es una trampa, un truco, una artimaña más para ganar tiempo. Casado ya solo juega a eso, al trilerismo político, a que vayan pasando los meses y el viento de las encuestas siga soplando favorable al PP hasta que el país termine yéndose al garete por fin. Menudo patriota de opereta.   

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

5 COMENTARIOS

  1. El «Master Regalado» no da más, el pobre. El PP va de mal a peor, ahora entre sus máximos dirigentes se encuentra este sujeto a quien hay que regalar el título universitario, y la IDA, que como bien expresan sus iniciales es lo que es. Ahora seria bien seguir su patrimonio desde su inicio en la política, tanto aquí como fuera; seguramente nos encontraríamos con algo parecido a lo del Demerito, no lo sé; pero por investigar no sucede nada. ¡Ojala no fuese así, pero en esta democracia plena suceden cosas que no acontecen en una democracia normal y corriente.

  2. Este hombre o como dicen en Cuba es un come mierda, es mala persona y solo defiende sus intereses, ahora bien hay que felicitar al psoe por el trabajo hecho durante sus mandates (no sea diferenciado en nada al PP siempre han defendido a los de siempre y Felipe como buen falangista (nacional socialismo) ) y de esas lluvias estos lodos recojemos que una cantida ingente de ciudadanos los vote y no solo ha ellos (PP) sino a los fascistas de VOX . Es una pena tenemos un mierda de pais no me estraña que parte de los catalanes se quieran ir ( por cierto cuando se canta a por ellos se quiere constatar que no son españoles y ahi lo dejo ).

    • Giménez: Te recomiendo leer «La CIA en España» de Grimaldos, hasta creo que lo puedes bajar de la red. En ese libro, con pelos y señales menciona a Felipe Cal Viva como un agente de Carrero Blanco y la CIA. La afirmación la hace basado en documentos desclasificados del Senado norteamericano. Esa lectura también te ayudará, al menos a mi lo hizo, a entender lo que es el actual reino boubónico de España. Aquí no se mueve nada sin que la Embajada yanqui lo consienta.

  3. Gracias por la reconmendation y lo he leido en este diario tambien hay art. referente a ese tema; hace un tiempo que vi al mencionada desfilando por Sevilla con el uniforme falanje.

  4. Como tenga uno que aguantar tanto retraso para equipararlo al suyo…
    A ver, me sale con la jubilación de Casado, ya harto de los chistes malos a su costa por parte de sus compañeros del consejo de administración de Naturgy tras la adaptación de su despacho convertido en zona de total ingravidez para mantener sin daños el escaso peso de su masa cerebral.
    Bah! Esto qué puede durar? Otros treinta años?
    Dicen que salió de un huevo, como los pollos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído