lunes, 29abril, 2024
18.9 C
Seville

El PSC rechaza la oferta de Colau de un tripartito en el ayuntamiento de Barcelona

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Laia Bonet, la número tres de la lista del Partido Socialista de Cataluña (PSC), ha rechazado públicamente la propuesta que recientemente había hecho la candidata a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau relativa a compartir la alcaldía junto a Colboni y Maragall durante el mandato. Desde las filas socialistas consideran que este planteamiento «no contribuiría a la estabilidad ni al rigor».

«Propuestas o fórmulas como la que se ha presentado esta mañana no serían entendidas por los votantes progresistas y no contribuirían a la estabilidad ni al rigor que el Ayuntamiento de Barcelona y su ciudadanía merece», ha afirmado en una rueda de prensa dada como respuesta al planteamiento de Colau.

La número tres de los socialistas barceloneses ha subrayado que Barcelona «necesita un alcalde fuerte para hacer frente a los grandes retos que la ciudad tiene delante y que lidere un proyecto con rigor y estabilidad». Y para ello, piensan en que sea el PSC quien lidere la investidura. Para ello, presentarán a Collboni y han asegurado seguir trabajando una gran mayoría que supere la política de bloques y permita seguir avanzando en positivo.

Sobre la mesa planea una idea de crear un tripartito «progresista», donde estarían PSC, Los Comunes y ERC. Sin embargo, el mapa electoral en Cataluña se lee también, y sobre todo, entre «independentistas» y «no independentistas», por lo que la ecuación podría resolverse en otra clave, la de la mayoría que presentan los partidos que actualmente tienen el gobierno en la Generalitat: JxCAT y ERC. En este caso, muy probablemente sería Trías quien encabezase la investidura obteniendo el apoyo independentista, al haber obtenido la mayoría de los votos en estas elecciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído