jueves, 2mayo, 2024
11.2 C
Seville

El secuestro del bebé, debería hacer pensar a la Sanidad

María José Sánchez Soria
María José Sánchez Soria
Mujer y socialista. Activista social y curtida por mil frentes en la vida. Optimista vital en cada lucha y animosa en la dificultad. Hija del 64 y heredera de todas cuantas me precedieron en la búsqueda de justicia.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Cuantas veces le han dado una dieta que no sabe en qué consiste? Dieta blanda, dieta rica en magnesio, dieta baja en sodio, etc,,, Los sanitarios creen que los pacientes tenemos que saber en qué consisten, cuando realmente son pocos los que lo saben, y muchos los que les avergüenza preguntar, o pedir que se les dé por escrito.

¿Cuantas veces les dicen que deben hacer una cura, que no saben cómo se hace? O un protocolo, que dan por sabido y del que los pacientes y familiares desconocen todo. Sólo así se explica que puedan secuestrar un bebé con total impunidad.

¿Por qué van a saber unos padres que su hijo recién nacido, sólo puede ir a hacerse pruebas con el acompañamiento de un familiar. Cuando pasa el médico a revisar a un paciente y le molesta que la pareja, o algún familiar se queden mientras está haciendo “la visita”?

Hoy durante todo el día he estado escuchando a los periodistas, y a gente opinando en televisión acerca de que han fallado los protocolos. Pues bien, yo creo que los protocolos no han fallado, lo que ha fallado es la información que se da a los pacientes. Los sanitarios, dan por sabidos los protocolos, y gran parte de las cosas que afectan a los pacientes y que solamente conocen ellos.

No quiero hacer críticas a los sanitarios, que bastante mal lo han pasado con la pandemia y bastante solos y sin medios se han visto. Pero sí pediría a los médicos y enfermeras que cuando hablen de cosas tan básicas como las dietas, cómo se deben poner los supositorios (algunos se llevarían más de una sorpresa si preguntasen a los pacientes), cómo hacer determinadas curas por sencillas que sean, o protocolos que para ellos son más que sabidos, pero que para el resto, pueden ser totalmente desconocidos.

Y a la sanidad en general, le pido que revisen la información que dan sobre las cosas sencillas y cotidianas para ellos, pero que son ajenas a todos los que no trabajan en temas sanitarios. Facilitemos las cosas a los ciudadanos, y evitaremos que se produzcan casos ¡tan dolorosos, como el secuestro de un bebé!.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído