viernes, 3mayo, 2024
14.6 C
Seville

El sindicato ARP exige la expulsión del cuerpo de los dos policías implicados en la brutal agresión de Linares

La Agrupación Reformista de Policía pide a los altos mandos que den la cara

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) ha emitido un comunicado condenando la brutal agresión de Linares de la pasada tarde. «Ante los hechos lamentables protagonizados en el día de ayer por dos policías nacionales y que han provocado la comprensible indignación de la población andaluza y del resto de España, llegando incluso a generar problemas de orden público en dicha localidad al materializarse en protestas callejeras el gran malestar social existente, exigimos allí en Linares la presencia del Director Adjunto Operativo y del Director General de la Policía en una comparecencia pública para apaciguar ánimos, condenar los hechos y que se reestablezca la normalidad y orden público», asegura la nota de prensa.

La organización cree que aunque acertadamente desde la Dirección General de la Policía se ha condenado el hecho y la actitud de los agentes implicados, la gravedad de lo ocurrido requiere que desde las más altas instancias policiales «se dé la cara», y en nombre de la Comisaría Local de Linares y de la mayoría de los miembros de su plantilla, y del resto de España, se repare la «mala imagen creada», «condenando profesional y socialmente el comportamiento de estos dos funcionarios que consideramos y exigimos deben ser inmediatamente propuestos para su expulsión de la Policía Nacional». El comunicado se refiere a la paliza que dos funcionarios de la Policía Nacional propinaron a un hombre y su hija de 14 años en la localidad andaluza, y que desencadenó los graves disturbios posteriores.

«Igualmente solicitamos a la ciudadanía de Linares que sigan como hasta ahora confiando en el resto de agentes de la comisaría de su localidad y anunciamos desde la Agrupación Reformista de Policías que si así fuera necesario no tendríamos impedimento en presentarnos como acusación popular para restablecer el daño causado a la familia agredida, de la cual aprovechamos para desearles que se mejoren y pronto se reestablezcan de las heridas físicas y morales fruto de la brutal agresión padecida».

«Desde ARP por conciencia democrática y ánimo progresista y reformista no vamos a permitir tibieza contra estos comportamientos, ya que según consta en el código ético del cuerpo, los policías deben en todo momento ajustar su comportamiento a los principios de este código. La actuación policial conllevará el apoyo y el reconocimiento de toda la sociedad. Cualquier vulneración, abuso o infracción supondrá una pérdida de confianza de la comunidad y la intervención de los mecanismos de control existentes al efecto. La efectividad y eficiencia de la Policía depende del apoyo y de la voluntad de cooperación de los ciudadanos», añade el comunicado.

La Agrupación Reformista de Policías es un sindicato de policías nacionales que nace con la intención de defender un modelo de seguridad pública y civil en el estado español a través de unas prácticas de servicios sustentadas en el más escrupuloso respeto a los derechos humanos, civiles y políticos de la ciudadanía y en la defensa y protección de los derechos de todos sus afiliados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. ¿El sindicato ARP exige la expulsión de los 2 policías?
    ¿Y ya está?
    No se que estarían haciendo ese hombre y su hija, pero las actuaciones grabadas a esos dos individuos deberían acabar en una pena de cárcel bastante elevada y en una prohibición de por vida de ejercer como guardas, vigilantes o cualquier otra profesión semejante.

  2. Ciertamente estos dos energúmenos y muy cobardes, deberían pasar mucho tiempo en la cárcel. Pero sería muy conveniente la investigación de los hechos ocurridos en Altsasua. La reprobación de los hechos de Linares, nos llevan a creer que deberían ser reprobados y, condenado, los de Altsasua. Se parecen demasiado y los jóvenes de Alsasua están encarcelados, a mi entender, injusta y «criminalmente». Estos son: Oihan, Julen, Aratz, Adur, Jonan, Iñaki, Jokin, Aimara. Sus padres desesperados. Recuerdan. Dos militares sin uniforme y con mujeres. Donde las imágenes, pocas, fueron suficientes para encarcelar a un joven no para hacer justicia delante de un juez/a.

  3. lo de altsasua se repiten en la ejemplar democracia española todos los dia ahora en linares hayer en canaria y un rosario interminables de crimenes contra la poblacion es endemico de unos cuerpos de inseguridad ciudadana plagados de sicarios fascistas del franquismo con patente de corso y derecho de pernada refrendados por una mafia de jueces de la misma ideologia cuarteles llenos de ratas cuarteleras franquistas,la mafia sale libre de todos sus robos y un rapero que canta verdades como puño encarcelado y perseguido por los nazi de las togas,donde esta la normalidad democratica segun la mafia PPSOE

  4. que cojones tiene que ver una cosa con la otra señores que no hay que comparar cojones hay que condenar a estos dos desgraciados de mierda y echarlos a la puta calle, ademas de las correspondientes indemnizaciones y una temporada en la carcel, estos señores son un peligro para los viandantes cualquiera puede tropezarse con alguien sin tener que llevarse una manta de hostias por eso.
    fuera del cuerpo, carcel , y a pagar los daños economicamente ,,haber si en la trena son tan valentones los dos cobardes de mierda estos

  5. Esos desgraciados dejaron de ser policías desde que salieron del bar. Animales, después de ver los videos solo siento rabia, mucha rabia e impotencia. No hay defensa alguna después de ver los videos. Es vergonzoso que alguien que debe proteger a los ciudadanos haga eso con una persona decente, sin ningún tipo de antecedentes y con su hija. La justicia no debería tratarlos lo mismo que a un ciudadano de a pie. Están preparados para golpear y se saben las leyes de arriba a abajo. La justicia debe ser mucho más dura con ellos. No es suficiente con que los echen del cuerpo, en las imágenes se ve mucho más que una pelea, si no es por los viandantes podrían haberlo matado, de hecho seguramente pierda la visión del ojo. Además cobardes, dos contra uno y abusando de su poder con los demás que han intentado defenderlo. Solo deseo que se haga justicia con toda la contundencia posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído