Foto: En Comú Podem

El grupo municipal de En Comú Podem de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha decidido personarse a la causa del Caso Consell Esportiu como acusación popular para, de este modo, tener un conocimiento directo de los hechos y defender los intereses de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Según ha comunicado el grupo municipal, «todos los representantes públicos deben ser ejemplares en el ejercicio de sus funciones y tener los más elevados estándares éticos, así como rendir cuentas a la ciudadanía siempre que sea necesario. No podemos permitir que la sombra de la corrupción manche la imagen de L’Hospitalet. Los vecinos y vecinas de nuestra ciudad se merecen luz y taquígrafos ante esta situación tan grave».

A lo largo del mes de junio se fueron conociendo los hechos relativos al caso del Consell Esportiu, en el que presuntamente están implicados dos concejales del PSC de Hospitalet. Según han afirmado a Diario16 fuentes de En Comú Podem, han observado atónitos el silencio de la alcaldesa, Nuria Marín, a la que en varias ocasiones han pedido una comparecencia pública para que diera explicaciones sobre las graves acusaciones que pesan sobre miembros de su gobierno. «Nuestras exigencias, hoy en día, siguen sin ser atendidas. Ni una palabra por parte del gobierno del PSC de L’Hospitalet», afirman desde En Comú Podem.

Además, señalan que en el pleno del Ayuntamiento celebrado en junio, preguntaron al equipo de gobierno pensaban personarse como acusación particular. «La respuesta fue que no era el momento procesal para hacerlo, cuando en realidad es justamente ahora el momento procesal para personarse. La falta de transparencia, sin ninguna explicación a los vecinos y vecinas de L’Hospitalet, y de contundencia por parte del equipo de gobierno son una noticia muy negativa para la ciudad. Ante la corrupción, tolerancia cero. Venga de donde venga», señalan en En Comú Podem.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre