Banco Santander

Cuando una empresa decide aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecte a más de 50 trabajadores, la ley obliga a plantear un plan de recolocación. En el caso del Santander ha decidido contratar para ello a una empresa externa de la que ya echó mano en anteriores procesos de extinción masiva de contratos. Se trata de Lee Hecht Harrison, una sociedad perteneciente al grupo multinacional italiano Adecco, que está especializada en la recolocación de trabajadores.

Por otro lado, la ley pone un plazo para esa reubicación de los trabajadores de 6 meses y sin compromiso de efectividad, es decir, que la empresa no tendría ningún tipo de obligación si los empleados afectados por el ERE que se adhirieran al programa de recolocación no encontraran un nuevo trabajo. Por tanto, el destino de los empleados del Santander y el Popular que serán despedidos se encuentra en manos de la efectividad del trabajo de una multinacional externa.

Como ya indicamos en anteriores artículos, la realidad es que el ERE del Santander no se justifica más allá de buscar un mayor volumen de beneficios. Las cifras demuestran que el Santander, al igual que el resto de entidades bancarias, no necesitan reducir personal sino todo lo contrario, si tenemos en cuenta que el sector es el que más horas extra no remuneradas genera en España, ya que, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en las entidades financieras españolas se realizan más de 13 millones de horas extra al año, de las cuales un 85% no son remuneradas y, por lo tanto, no tributan a Hacienda ni cotizan a la Seguridad Social. En todo el sector, esas horas de más que están obligados a hacer los empleados supondrían casi 8.000 empleos a tiempo completo.

Este fenómeno se ampliará con las reducciones de jornada puesto que el trabajo a realizar es el mismo, pero con menos gente para desempeñarlo, es decir, que el Santander reducirá dejará en la calle al 12% de sus trabajadores en una plantilla que ya estaba infra dimensionada por los anteriores ERE.

Los sindicatos están muy preocupados porque los 3.713 despidos son la única medida que el Santander plantea para optimizar sus beneficios.

Este hecho ha provocado que las fuerzas sindicales estén preparando otro informe en el que pretenden imponer un criterio de selección de las personas despedidas basado en la voluntariedad. En caso de no alcanzarse el número total de extinciones de contrato a través del anterior criterio, los criterios de selección versarán sobre la menor valoración en la evaluación de desempeño frente a otros dentro de la unidad, departamento, dirección, área o división, y la menor polivalencia funcional, potencial del desarrollo o idoneidad para el desempeño del puesto de trabajo.

9 COMENTARIOS

  1. dicen que bilderberg se reune en california en un pueblo de mala muerte de 200 habitantes que no irias de vacaciones ni de coña.
    se acabo el glamour de chantilly y el golf ,se supone que es un resort perdido .
    tienen miedo y se escondem como las ratas .
    claro ana botin ira alli con sus amiguetes iluminatis .
    se esconden las fechas yo no las encuentro.
    estan aterrorizados ,habia que hacer una redada de todo esa manada satanica impresentable y a guantanamo con todos

  2. la tecnologia la usan para controlarnos pero es un arma de doble filo la utiliza la resistencia para espiarles .
    algun disidente que mande lo que ocurre alli en este año de secretismo.
    intentaran hacer un ritual .tienen miedo
    se reunen en sierra city en california un pueblo perdido de 221 habitantes en la sierra.
    estan preparando un ritual
    otros años le daban publicidad al sitio, las fechas, y los temas generales a tratar y los asistentes.
    este año lo mantienen todo en secreto
    anita es una jefa del cotarro satanico rothschild
    recibira ordenes.
    si son listos pagaran
    la gangrena del banco popular va subiendo por sus miembros podridos ,somos un millon y medio de personas que sabemos lo que han hecho, somos conscientes de ello y les asusta porque les restamos energia .bien lo sabe el pp que esta hundido
    por eso siempre digo que gastemos 5 minutos al dia para pensar que ya hemos vencido .
    eso les da pavor un millon y medio con un mismo proposito les debilita en sus rituales.
    haganlo aunque no se lo crean, que les cuesta .
    es increible pero le tienen miedo a eso .
    normalmente cuando roban los robados no son conscientes y no se pueden defender ni fisica ni mental ni espiritualmente
    por eso me gustan las oraciones de nuestro amigo portugues.
    5 minutos, solo, no es mucho
    el poder se lo damos nosotros y ahi que quitarselo
    sean positivos en la visualizacion

    • Ya le digo yo que más de cinco minutos al día dedicamos a restar energía a esta escoria, hasta ahora oculta y ahora expuesta, nosotros también tenemos nuestros rituales y me consta que gente muy poderosa ha aplicado sus ritos contra esta basura humana. Ya lo creo que van a pagar, y muy caro.

  3. Esperemos que a ningun ROBADO del Banco Popular por el partido de Rajoy no se le ocurra darle su apoyo,pues perderiamos el honor de ser personas,no como las alimañas que robaron a mas de 305.000 familias.A los demas mas de lo mismo porque callan por cobardes y no quieren que se les acaben las prebendas.Y un toque si algun periodista lee los mensajes de Diario16,que no se acojone ,hable con sus jefes pues los primeros que lo hagan podrian sacar mucho provecho de este salvaje ROBO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre