España ya tiene su primera victoria en fútbol sala en competición olímpica. Fue cómoda, un 9-2 ante Bolivia, con un inicio de segunda mitad muy convincente y una protagonista, Noe, autora de cuatro goles. La jugadora del Chiloeches pasa a la historia como la primera en hacer un tanto olímpico en la disciplina. Llegó a puerta vacia tras una jugada que le regaló Monte en el minuto 5. Desde ahí, la de Guadalajara, que en diciembre cumplirá 17 años, se soltó el pelo.

El partido empezó con los lógicos nervios del estreno, con algunas imprecisiones con la pelota. Avisó España con un fuerte disparo de Monte al larguero y Bolivia respondió prácticamente por única vez en la primera mitad con una ocasión de Pacheco que desvió Silvia. Se veía a la legua que las de Clàudia Pons eran superiores, pero les faltaba decisión para pisar campo contrario rompiendo líneas. Querían controlar de más el juego. Era cuestión de tiempo que cayese el primer gol. Así vino la diana de Noe, que ha llegado de puntillas a esta Selección y camina con gran zancada, que le hizo dudar entre el atletismo y el fútbol sala.

Lo mejor de la primera mitad llegaría en el minuto 11, con un gran disparo por la escuadra de la benjamina del equipo, Toñi, que le pegó al balón como si le fuese la vida en ello. El tercero vendría en una acción de Yarima que, de nuevo, Noe, mandaría a las mallas.

La tormenta de España llegó en los cinco primeros minutos de la segunda mitad, con cinco dianas que dejaron sin vida a Bolivia 

La tormenta de España se desató en el comienzo de la segunda mitad. En los cinco primeros minutos, las de Clàudia Pons hicieron una manita a Bolivia. Antía provó el cuarto, de Èlia, y el quinto, de Càrol, antes de hacer por fin el suyo. La pívot de Poio se retiraría con unas molestias en la rodilla y fue salvaguarda en el tramo final. Noe volvería a retomar protagonismo con un doblete y un tiro al palo que pudo ser su quinto tanto.

Ahí España concedió aire a Bolivia, que con juego de cinco hizo dos goles por medio de su capitana Gálvez, con excesivos malabarismos, pero peligrosa. Toñi hizo el noveno y se acabó la fiesta. El martes toca Thailandia, que le metió nada menos que 14-0 a Trinidad y Tobago. Es el rival más duro del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre