viernes, 3mayo, 2024
12.7 C
Seville

Exteriores confirma el fallecimiento de la joven Maya Villalobo en Israel

La ciudadana perdía la vida tras los devastadores ataques perpetrados por Hamás en Israel, mientras cumplía el servicio militar en una base cercana a Gaza

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha confirmado la triste noticia del fallecimiento de la joven hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, de tan solo 19 años. La ciudadana perdía la vida tras los devastadores ataques perpetrados por Hamás en Israel, mientras cumplía el servicio militar en una base cercana a Gaza.

Maya estaba desaparecida desde el pasado sábado, después del inesperado y masivo ataque de Hamás.

A su vez, el Gobierno español, a través de un comunicado oficial, ha vuelto a condenar de forma enérgica el ataque terrorista por parte de Hamás a Israel. En el mismo comunicado, expresaron su más profundo pesar y enviaron sus condolencias a los seres queridos de Maya Villalobo Sinvany. El Gobierno reafirma su compromiso en denunciar y condenar todo tipo de violencia y terrorismo, buscando siempre la paz y el entendimiento entre naciones.

Aún sigue en paradero desconocido Iván Illarramendi Saizar, un ciudadano de 47 años originario de la localidad guipuzcoana de Zarautz, que residía en Israel. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y piden a la población cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. En primer lugar es obvio hacernos al mínimo de humanidad para condenar los crímenes de Hamás o Hetzbolá, Al Qaeda, Frente suní de liberación o cualquier tipo de terrorismo. Con la misma contundencia un genocidio continuado e indiscriminado en las personas del territorio palestino. El estado de Israel es un estado terrorista sin paliativos, y por ello hay que condenar a quienes cometan estos excesos, que nunca son los que están muriendo. Y hay una cosa que me toca los cojones, y es el asesinato de niños, unas cien veces mayor por parte del estado israelí, que repito; no son los que están muriendo. Pero que pena dá cuando se les dispare y no cuando son reventados por bombas no soy yo quien va a asumir ese discurso. La culpa por los niños de los colonos es de culpa de sus padres por ser tan inhumanos también, y cómo saben los israelís que los niños de Gaza son de Hamás?
    No les importa hoy, ni ayer, ni hace 60 años.
    Pero todos esos niños han muerto por manos de hijos de las más grandes putas. Y sí no llegamos aquí…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído