Galicia sigue confiando en Feijóo y al socialista Gonzalo Caballero sólo le queda la dimisión

Con un escrutinio del 97%, Feijóo ganas las elecciones a la Xunta de Galicia con 42 escaños. La segunda fuerza política es el BNG, con 19 y el PSdeG se queda de tercera fuerza en el Parlamento galego con 14 diputados

0

Con un escrutinio del 97% , casi definitivo, Feijóo ganas las elecciones a la Xunta de Galicia con 42 escaños. La segunda fuerza política es el BNG, con 19 y el PSdeG se queda de tercera fuerza en el Parlamento galego con 14 diputados. Galicia sigue confiando en Feijóo y al socialista Gonzalo Caballero sólo le queda la dimisión

Tal y como apuntaban todas las encuestas, los gallegos, a pesar de los recortes de Feijóo, y del desgaste que podría suponer el gobernar una Comunidad durante 3 legislaturas, siguen confiando en el líder popular.

El PSdeG de Gonzalo Caballero, a pesar de que la formación que representa a Podemos en Galicia, Galicia en Común, ha perdido los 14 escaños  que ostentaba en la anterior legislatura, ha dejado escapar la ocasión y ha permitido que la candidata del BNG, Ana Pontón, rentabilice el voto de esta formación y alcance los 19  escaños.

Desde 2001 no quedaba el PSdeG como tercera fuerza en el Parlamento. Los socialistas tendrán que reflexionar y plantearse seriamente la deriva de las siglas que un líder como Gonzalo Caballero no ha sabido reconducir. Una militancia desmotivada por la autocracia que aplica el líder, bajos perfiles ó cambalaches en las listas que a golpe de “dedo” el secretario general socialista ejerció desde que ganó las primarias “a la búlgara”, pueden ser uno de los motivos por lo que el socialista, con mucho viento a favor, no ha visto reflejado en los resultados de este domingo.

Así, el desembarco de ministros y las dos visitas del Secretario General y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la campaña electoral, con el fin de impulsar la candidatura del PSdeG, tampoco han podido ayudar mucho a Caballero, que a duras penas ha conseguido alcanzar los 14 diputados. Un Gobierno Central apoyando sin fisuras, un Feijóo que no ha dejado de recortar presupuesto en Sanidad que provocó gran malestar y más de una manifestación en contra de su gestión, parecían un buen caldo de cultivo para que la izquierda pudiera hacerse con el control de la Xunta, Caballero no ha sabido hacerlo.

Además de Gonzalo Caballero, también han sido derrotados este 12 de julio, Ciudadanos, Vox y Podemos que se han quedado sin representación en el Parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre