Un hombre sin antecedentes por delitos relacionados con la violencia de género ha asesinado a puñaladas a su pareja de 44 años y su hijo de 12 en la localidad madrileña de Alcobendas. La policía ha iniciado la búsqueda por todo el término municipal del presunto criminal, que tras huir del lugar del crimen avisó por teléfono a un familiar del asesinato doble que acababa de cometer.

La policía ha confirmado que el asesino no tenía antecedentes por violencia de género. Ni constan órdenes de alejamiento ni denuncias previas por parte de su pareja.

Los dos asesinados presentaban numerosas heridas por arma blanca en diversas partes de sus cuerpos, tras constatarlo un equipo del Servicio de Emergencias 112 una vez llegados al lugar de los hechos. El equipo sanitario recibió la llamada de alerta poco después de las diez de la mañana de este Día de la Comunidad de Madrid.

Con este crimen se elevan ya a 22 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año 2017, unos índices que retrotraen a estadísticas de más de una década atrás. En los Presupuestos Generales del Estado que están a punto de aprobar las Cortes, el Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado bajo mínimos la inversión para políticas de lucha contra la violencia de género, según han denunciado todos los partidos políticos de la oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre