jueves, 2mayo, 2024
16.4 C

Horizon Forbidden West: Burning Shores Análisis – Un DLC que merece la pena

El nuevo Burning Shores, el DLC de Horizon Forbidden West ha llegado tras algo más de un año desde la aparición del juego. Siempre es una buena noticia recibir más contenido para títulos tan buenos como este. En lo jugable no introduce apenas novedades. Pero sí que amplía bastante la historia y es el hilo que nos va a hacer avanzar hacia una hipotética tercera parte. Guerrilla Games se lo ha trabajado y ya podemos seguir las aventuras de Aloy.

Ya hubo polémica con el lanzamiento de Horizon tanto para PS4 como para PS5. Pero en esta ocasión, los poseedores de una PlayStation 4 no podrán disfrutar de Burning Shores. Estará solo disponible para aquellos que posean la versión de Play 5. Además, este nuevo DLC tiene un coste de 20 euros. Creemos que merece bastante la pena, sobre todo, si te gustó el juego base.

Ahora junto a Seyka, una nueva aparición en este DLC, vamos a conocer la zona de Los Ángeles. Sabemos que Horizon está ambientado en un futuro apocalíptico, así que de la antigua civilización y gran ciudad queda poco. Sin embargo, allí vive una tribu con sus luchas y aspiraciones. No queremos contar mucho más, porque la narrativa es de lo más importante en este Burning Shores.

Burning Shores amplía la historia

Para poder acceder a Burning Shores y todo su contenido extra será imprescindible terminar la campaña. Y es que la historia de la expansión continúa tras lo sucedido en el final de Horizon Forbidden West. Incluso aclara algunos aspectos del término de esta aventura. Se agradece, ya que siempre dar matices a un final, lo mejora y lo hace ser más entendible.

Burning Shores nos lleva a una nueva zona al más puro estilo playero. Sin embargo, el mapa tiene una gran cantidad de nuevas instalaciones y es bastante grande. Su narrativa tiene bastante chicha y nos dará para dos o tres sesiones de juego. Y a lo largo de todo el mapa vamos a poder encontrar nuevas criaturas, enemigos para pelear y zonas que descubrir.

Durante nuestro viaje por Burning Shores tendremos más de lo que nos gustó en Horizon Forbidden West. Pero si tenemos que destacar algo son los enemigos. Hay nuevas máquinas con las que enfrentarnos. Desde una especie de sapos hasta incluso insectos voladores. Hay más enemigos en la aventura, pero siempre es mejor encontrarlos por sorpresa y no leer ningún spoiler aquí.

No introduce nueva jugabilidad

También tendremos acceso a nuevo equipamiento y un arma bastante interesante. Lo de antes, no queremos descubriros las sorpresas que aporta Burning Shores. Disculpadnos pero preferimos que descubráis todo por vosotros mismos. Eso sí, como dijimos antes, es necesario acabar la historia principal de Forbidden West para poder acceder al nuevo contenido. Así que si la tienes a medias, es momento para llegar hasta el final con Aloy y sus amigos.

Aparte de la misión principal de Burning Shores, también tendremos encargos en los que aprovechar al máximo esta expansión. Una expansión que, al salir solamente en PlayStation 5, tiene una calidad gráfica excelente. Se nota levemente que todo se ve mejor que en el título original. Al no tener que reducir la calidad para la anterior generación, se puede aprovechar más el poder de la bestia de nueva generación.

En definitiva, Burning Shores es una continuación imprescindible si te gustó Forbidden West. Aloy sigue estando en muy buena forma. Vamos a conocer a personajes que, probablemente continúen en una tercera entrega. Y la historia nos va a ir adelantando poco a poco acontecimientos futuros. Si eres fan de Aloy y de Horizon, sin duda, te merecerá la pena gastarte los 20 euros que cuesta este DLC.