El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo M. Iglesias Turrión, ha afirmado en una entrevista concedida a La Vanguardia que «con los fondos europeos que llegan, con las posibilidades de reconstrucción, es clave decir que en España puede haber sectores emprendedores que arrimen el hombro y que nos permitan construir juntos una dirección histórica como país diferente a lo que hemos conocido en los últimos tiempos». Además, Iglesias ha hecho referencia a la conferencia que dio Pedro Sánchez ante esas élites empresariales y financieras, haciendo referencia a que en la misma echó de menos a apellidos catalanes y vascos, una clara reflexión sobre que dentro de las clases dominantes también se está dando el enfrentamiento territorial.

Negociación de los Presupuestos Generales del Estado

En la misma entrevista, Iglesias ha defendido la estabilidad que se dará a España con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, sobre todo en un escenario en el que se están acelarando las consecuencias de la crisis del Covid19. Para el vicepresidente segundo, es fundamental contar con la mayoría parlamentaria de la investidura para afrontar retos como la reforma del modelo productivo. «Necesitamos estabilidad y certezas y quien puede aportarlas es la mayoría de la investidura. Con quien hay que construir país, tanto en la redefinición de nuestro modelo productivo como a la hora de afrontar un tema pendiente de los últimos dos siglos, la plurinacionalidad, a mi juicio debe ser la mayoría de la investidura. No por una cuestión de etiquetas ideológicas, sino de sentido de Estado, de estabilidad y sentido de la realidad. ¿Es verosímil y sensato llegar a acuerdos de Estado con quien configura un bloque, como dijo bien el presidente aludiendo a la foto de Colón, y gobierna con el apoyo de la ultraderecha? No es cuestión de preferencias sino de sentido común», ha afirmado.

Financiación de Podemos

Respecto a las investigaciones judiciales a Podemos por la presunta financiación irregular, Iglesias ha insistido en que su partido colaborará con la Justicia y que están acostumbrados «a recibir denuncias sobre nuestra financiación, han sido catorce en los últimos años y todas han sido archivadas, y con esta ya estamos viendo lo que está ocurriendo. Pero que se investigue hasta el final, que nos pidan todos los papeles, todas las facturas, todos los productos… Creo que incluso la gente que no nos tiene ninguna simpatía es consciente de que, con los enemigos tenemos nosotros, no nos podemos permitir ni hacer una cuenta mal».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre