lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Israel viola la Convención de Ginebra y asesina a más de 500 personas en un hospital de Gaza

Así lo han confirmado las cadenas Al Jazeera, Euronews y la agencia Associated Press

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Israel continúa con sus ataques aéreos a la Franja de Gaza y ha mostrado su desprecio al derecho internacional. Israel ha vulnerado la Convención de Ginebra al bombardear un hospital en el que, de momento, han muerto más de 500 personas. Así lo han confirmado las cadenas de televisión Al Jazeera y Euronews, además de la agencia de noticias Associated Press.

Israel continúa con los bombardeos indiscriminados apelando a su derecho a defenderse de los ataques terroristas. Sin embargo, el asesinato indiscriminado de civiles no es un acto de defensa, sino de terrorismo militar o de Estado.

Israel, que siempre se presenta como víctima de todo, pero que en la mayoría de las ocasiones es el verdugo, incumple de manera sistemática el derecho internacional y la Convención de Ginebra. En los primeros días, tras los ataques terroristas de Hamás, los aviones israelíes han atacado a las ambulancias que sacaban a los heridos de entre los escombros.

Hoy no han tenido problema en bombardear una escuela de Naciones Unidas en la que han muerto 6 personas. Se está bloqueando la entrada de ayuda humanitaria fundamental para la población de Gaza y la propia Israel ha exigido que los países occidentales dejen de enviar ayuda a los palestinos.

Las imágenes de Gaza, de Cisjordania o de Jerusalén Oriental se parecen cada día más a lo que sucedió en Europa durante la época del nazismo. Los judíos fueron víctimas de uno de los mayores genocidios de la historia. Hoy, en Israel, se están aplicando las mismas políticas de exterminio.

Los ataques terroristas de Hamás son condenables, lo mismo que el terrorismo de Israel.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Representante palestino de la ONU: Netanyahu «es un mentiroso».
    El embajador palestino en la ONU, Riyad Mansour, acusó con enojo a Israel de llevar a cabo el ataque mortal en el Hospital al-Ahli en Gaza, llamando al primer ministro Benjamin Netanyahu «mentiroso» por culpar del ataque al grupo armado, Jihad Islámica.

    “Ahora cambian la historia para tratar de culpar a los palestinos. Es una mentira ”, dijo Mansour durante una conferencia de prensa en la sede de la ONU.

    “El es un mentiroso. Su portavoz digital tuiteó que Israel hizo el golpe pensando que hay, alrededor de este hospital, una base para Hamas, y luego eliminó ese tweet ”, agregó.

    Mansour también señaló que un portavoz del ejército israelí sugirió previamente que los hospitales podrían ser posibles objetivos y deberían ser evacuados.

    “Son responsables de ese crimen y no pueden fabricar historias para enfrentarlo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído