Tal y como ya saben nuestros lectores, Diario16 ha estado publicando prácticamente a diario documentación sobre el Caso Banco Popular desde hace casi dos años. Durante todo este tiempo ha habido quien ha pretendido restarle importancia a lo publicado.

Sin embargo, ha sido la Justicia la que, directa o indirectamente, nos ha venido dando la razón sobre la importancia de esa documentación. En primer lugar, cuando fueron admitidas en la Audiencia Nacional las entregas que fueron presentadas para su inclusión en las distintas causas que se están instruyendo, admisión que vino por el requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción al juez Fernando Andreu. En segundo término, cuando, el pasado día 16 de enero, en un Juzgado de Madrid en el que se está instruyendo una causa contra el Banco de Santander, se presentaron por la parte contraria a la entidad cántabra una serie de documentos publicados por Diario16 y fueron admitidos por el magistrado como prueba.

En este sentido, hay que añadir la dura oposición por parte de los abogados del Santander para que esos documentos fuesen admitidos. Entre esa documentación se encontraban las facturas de la contratación del despacho Uría y Menéndez por parte de Emilio Saracho cuando éste aún no disponía de poderes para contratar ningún servicio en nombre del Banco Popular.

El hecho de que las distintas administraciones de Justicia en las que se están juzgando o instruyendo causas relacionadas con el Caso Popular estén aceptando la documentación publicada por Diario16 demuestra que el trabajo que se está realizando desde hace más de dos años (la investigación se inició varios meses antes de la resolución) es un trabajo serio, concienzudo, con información contrastada y con gran capacidad de análisis.

Diario16 ha llegado para quedarse, para seguir contando con el apoyo de las varias de decenas de millones de lectores que saben perfectamente que lo que leen en estas páginas no ha pasado por ninguna manipulación ni se ha sometido a ningún tipo de presión por parte de ningún poder.

El hecho de que sea la Justicia la que esté aceptando la documentación publicada por Diario16 genera alarma en los despachos de abogados que tienen conflictos de interés con el Santander y que, en algunos casos, sin ningún tipo de ética, se están aprovechando de los afectados para llevarlos por estrategias legales erróneas que no tienen otro fin que garantizar el éxito de sus objetivos y de sus intereses.

Esta es la realidad, esta es nuestra estrategia de investigación y, en los próximos días, publicaremos una nueva batería de documentación que, posteriormente, será entregada nuevamente a la Administración de Justicia.

23 COMENTARIOS

  1. Gracias D16 lo que estáis haciendo no tiene precio.
    La Ética, libertad y profesionalidad, se respiran en todos sus titulares.
    Los mejores sin duda. Me gustaría un partido político con los mismos principios.

  2. Todos los días, cuando me levanto, lo primero que hago es buscar qué habéis publicado sobre el Baco Popular. Sois de los poquitos que me tienen informado, ni siquiera lo hacen el bufete de abogados que tengo contratado, que por cierto me tiene muy mosca. Mucha gracias y adelante.

  3. si no llegan a recuperar y compilar todos esos documentos no sé donde hubieran podido terminar a lo mejor en la papelera o en un cajón escondido para que nadie pudiera demostrar todo lo que ha ocurrido ,que Dios les bendiga por todo lo que están haciendo por todos nosotros los afectados, más de un millón de personas que todo el mundo ha ninguneado ha ignorado y ha despreciado , ustedes se merecen lo mejor del mundo gracias díario 16 gracias don Esteban Cano gracias a Don Manuel Dominguez Moreno y a todo su equipo
    son ustedes unos superfiguras del periodismo de investigacion mundial

  4. Gracias por todo el trabajo que haceis no tiene precio me dejaron prácticamente sin nada yo no fui a la ampliación de capital por qué en ese momento no me caía bien me gustaría saber si yo también podría recuperar algo

  5. Hola,buenos dias,nuevamente,no nos cansaremos de agradecer a los señores de DIARIO 16,toda la informacion que hasta la fecha han logrado recopilar parece,que empieza a dar los frutos,de la verdad,SEÑORES,se coge antes a un mentiroso,que a un cojo,bonito refran,que la justicia bien impartida tendra que poner a cada cual en su sitio y si alguien tiene que ir a la carcel,que no se arrepientan de llevarlos,lo que llevamos sufriendo los afectados por mucha compensacion economica.nunca sera suficiente al sufrimiento

  6. Como ya decía nuestro buen compañero ROMÁN, algo está cambiando, para bien . Dios está escuchando tantas oraciones que ha decidido intervenir. Diario 16, siempre seréis mi diario, y de muchísima gente. Que DIOS os bendiga. GRACIAS

  7. vergüenza me da ver como LA PRENSA EVITA TRATAR ESTE LATROCINIO, periodistas que presumen de independientes y se atreven a hablar libremente de todo el espectro político (+ Ó -) no así del espectro económico, y estos VALENTONES NO SE HAN ENTERADO DE QUE UNA FAMILIA CÁNTABRA DE BANQUEROS actúa con IMPUNIDAD EN MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO ESPECIALMENTE EN ESPAÑA, Y A ESTOS INTOCABLES NO LES PARA NI EL EJECUTIVO NI EL JUDICIAL, SON LA CARCOMA DE ESTA NUESTRA GRAN ESPAÑA.
    Está claro que ante Dios o el dinero lo segundo es lo primero.
    ¿Donde estáis Carlos Herrera, Julia Otero, Jimenez Los Santos, Carlos Alsina, Pepa Bueno y otros…? Sois adalides de la INFORMACIÓN LIBRE E INDEPENDIENTE…..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAAA…. ¿NO OS DA ASQUITO SALIR A ANTENA TAN HIPOTECADOS….? YA A VUESTRA EDAD Y CON VUESTRO PATRIMONIO PODIAIS HACER UN SERVICIO A VUESTRO PAÍS Y A VUESTRA CONCIENCIA Y POR LO MENOS HABLAR DE LAS NOTICIAS QUE SE GENERAN ALREDEDOR DEL BANCO SANTANDER Y DE LA FAMILIA BOTÍN.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SILENCIO MÁS CÓMPLICE….!!!!!!

  8. INFINITAS GRACIAS DIARIO 16. Sóis un haz diario de ILUSIÓN y ESPERANZA para que se imparta JUSTICIA en esta vil ESTAFA a en su mayoría ahorradores conservadores, pensionistas, jubilados, autónomos, Pymes y que finalmente percibamos nuestros ahorros e inversión «EXPOLIADOS» mezquinamente y con alevosía más perjuicios correspondientes por el inmenso sufrimiento infligido. Seguid así DIARIO 16 con vuestras PRUEBAS de evidencia flagrante, en vuestra línea periodística de «estelar» periodismo de investigación!! GRACIAS!!

  9. Buenas noches a todos y cada uno de los estafados que han publicado hoy ojala hubiera tantos comentarios que fuera imposible leerlos todos pero seguro que todos y cada uno de los comentarios los están leyendo los responsables de este robo pues si yo estaría involucrado en esta estafa lo haría seguro Diario 16 a publicado toda la trama desde el principio el juez anterior puede que nos haya hecho un favor dejando el caso este nuevo juez parece que está haciendo algo y le voy a dar el beneficio de la duda veremos cómo evoluciona el caso y si llama a declarar a todos los implicados sin excepción buenas noches y buen descanso

  10. Muchas gracias Diario 16, cada día que pasa tengo la esperanza de leer vuestras publicaciones porque son las “únicas” que me están dando aliciente para seguir. Muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre