Desescalada en Madrid. Foto Agustín millán

La Comunidad de Madrid ha registrado un repunte de nuevos infectados de coronavirus con 83 contagios diarios, lo que supone 26 más respecto a la cifra del viernes, que unidos a otros 197 de pruebas realizadas en días anteriores y notificadas ahora, dejan un balance total de 69.181 enfermos por Covid-19 en la región desde el inicio de la pandemia.

La cifra de fallecidos también ha vuelto a subir tras la tendencia a la baja registrada desde el miércoles. Según el último informe publicado por la Consejería de Sanidad, otras ocho personas han muerto, una más que en las dos jornadas previas, lo que eleva el número de decesos sólo en hospitales a 9.057 y el total a 14.718.

La Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 197 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (91 menos respecto a la cifra del viernes), si bien especifica que, de ellos, 83 corresponden a las últimas 24 horas.

a

Según los datos del Ejecutivo regional, las personas hospitalizadas bajan a 857, lo que supone 80 menos respecto a la estadística del viernes y confirma la tendencia de caída de las últimas fechas.

La Comunidad de Madrid cuenta con 43 nuevos casos de personas hospitalizadas por coronavirus, siete menos que el viernes que deja la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia en 43.030.

Un total de 176 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, 11 menos en relación con las últimas 24 horas y en la línea de caída regular detectada en este campo asistencial.

Sanidad comunica 4 fallecidos en las últimas 24 horas y registra 43 muertes en la última semana en toda España. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido en España 27.125 y 239.228 han sufrido la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre