Hoy Xavier Durán se hacía eco, para la CCMA, de la investigación que han desarrollado desde Bélgica, a través de la cual se demuestra por primera vez que «las pequeñas partículas producidas por la combustión incompleta penetran en la placenta y llegan al feto». El estudio completo puede encontrarse en la publicación «Nature Communications«.

El estudio ha analizado la placenta de 20 mujeres embarazadas, no fumadoras. La mitad de ella vivía en lugares con alta concentración de carbono, mientras que la otra mitad, vivía en espacios descongestionados.

Tras la investigación se encontraron partículas de carbono negro en todas las placentas. Sin embargo, las que vivían en un entorno con mayor concentración, también reflejaron en sus placentas tener más del doble de partículas (20.000 por milímetro cúbico, frente a las 10.000 de las que vivían en espacios más limpios).

Está demostrado que el desarrollo fetal influye en las afecciones que pueda padecer la persona adulta, y precisamente por ello están profundizando en la investigación para poder determinar las consecuencias directas que podrían tener estas partículas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre