El mundo es un pañuelo, como suele decirse.  Y cuando se empieza a tirar de un hilo, puede a veces llegar uno a encontrarse con parentescos sorprendentes.

Ayer mostrábamos la relación del hijo de Andrés Betancor (quien fuera miembro de la Junta Electoral Central mientras Ciudadanos le pagaba nómina), con la formación naranja: pues desde el mes de agosto, Gabriel pasó a formar parte como asistente del eurodiputado Luis Garicano.

Hoy, siguiendo los vínculos familiares de esta familia, conocemos al abuelo de Gabriel, suegro de Andrés: Manuel Jimenez de Parga.  El jurista, diplomático y político falleció en el 2014. Tuvo una carrera profesional digna de ser recordada: fue presidente del Tribunal Constitucional de 2001 a 2004. Había sido magistrado del mismo tribunal desde 1995.

En su carrera política fue ministro de trabajo por UCD en las Cortes Constituyentes (1977). Después fue el representante embajador de España ante la OIT hasta 1985.

Catedrático en Derecho Constitucional, impartió docencia en diferentes universidades, tanto en España como Francia. Por su labor docente y su trayectoria como jurista de reconocido prestigio fue condecorado con diferentes medallas y honores.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre