La Fiscalía de Almería ha instado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar a llamar a declarar como imputado al alcalde del municipio y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, por presuntas irregularidades en adjudicaciones a una sociedad de la que era consejero su yerno.

En un escrito, el fiscal reclama la declaración como imputados de Amat, su yerno, José Zapata Pomares, dos técnicos municipales, el secretario general del Ayuntamiento por los informes jurídicos que emitió en estos expedientes y otra trabajadora que redactó diversos informes sobre otro de los expedientes.

El pasado 19 de febrero, la Fiscalía recibió un informe de la UCO de la Guardia Civil en el que se «constata la existencia de irregularidades e ilegalidades» en la tramitación de cuatro expedientes de contratación del Ayuntamiento.

El Ministerio Público también ha instado al Juzgado de Roquetas que requiera a la Intervención General del Estado para la elaboración de un informe sobre las presuntas ilegalidades llevadas a cabo en estos expedientes en la documentación, actas, modificaciones o justificación de subvenciones que aparecen en el documento aportado por la UCO.

Para evitar que se produzcan retrasos en la instrucción, tal y como está ocurriendo en todas las diligencias abiertas contra Gabriel Amat, la Fiscalía ha advertido sobre la posible prescripción de los delitos que pudiesen imputarse al regidor y el resto de investigados debido al tiempo pasado desde el inicio de las actuaciones.

La Fiscalía de Almería incoó en 2016 diligencias de investigación después de que en febrero de ese año el grupo municipal de IU denunciase que entre el 2008 y el 2014 que el Gobierno local adjudicó diversos contratos a Jarquil Verde SL.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre