martes, 7mayo, 2024
17.8 C
Seville

La importancia de llevar a cabo un buen mantenimiento de tu coche

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El cuidado preventivo del automóvil es la mejor forma de que tu coche rinda en la carretera durante tiempo y por la menor cantidad de dinero. No importa la antigüedad que tenga tu coche, realizar servicios de rutina mantiene la mecánica en buena forma, ayudándote a evitar reparaciones más costosas y problemas en el futuro.

¿Qué debes hacer para realizar un correcto mantenimiento de tu coche?

Tu coche está compuesto de varias partes diferentes, y como cualquier máquina bien engrasada, cada parte debe estar en plena forma para funcionar sin problemas. Si una parte comienza a fallar, podría afectar al funcionamiento de todo el coche. Hay varias cosas que debes hacer para llevar a cabo el mantenimiento de tu vehículo con cierta frecuencia, pero ¿sabes por qué es importante realizar ciertas revisiones periódicas a tu coche? Desde controlar los niveles de líquido hasta probar los frenos, comprender las necesidades de tu automóvil puede ayudarte a identificar posibles problemas.

Controlar los niveles de líquido del automóvil

Los automóviles dependen de una cantidad de fluidos para ayudarlos a funcionar correctamente. Aunque puedes recurrir a tu mecánico durante las visitas de mantenimiento de rutina, es una buena idea realizar tus propios controles, como recomienda la revista Superauto.

Estos líquidos son:

Aceite:  Los motores de los automóviles necesitan aceite para lubricar las piezas del motor. Si permiteS que el motor se quede sin aceite por completo, la fricción causada por el roce del metal entre sí podría producir calor innecesario y podría hacer que el metal se derrita.

Líquido de transmisión: Al igual que el aceite de motor, el líquido de la transmisión ayuda a mantener una parte clave lubricada y funcionando correctamente. Si el líquido de la transmisión se agota, podría dar lugar a la formación de contaminantes y acortar su vida útil.

Refrigerante: Compuesto de etileno o propileno y agua, el refrigerante ayuda a absorber el calor y pasarlo por el radiador. El refrigerante se descompone con el tiempo debido al ambiente cálido en el que vive.

Líquido de frenos: Aunque el líquido de frenos no se ensucia ni se evapora, puede absorber la humedad de la atmósfera. Como el agua hierve a una temperatura más baja que el líquido de frenos, puede provocar la formación de aire en las líneas de freno.

Líquido de dirección: El líquido de dirección asistida ayuda a facilitar la dirección, si no lo cambias, podría dificultar el giro del volante.

Comprobar la presión y alineación de los neumáticos

Si vas a viajar o simplemente hacer un trayecto por la ciudad, no puedes sobreestimar o subestimar la cantidad de aire que necesitan los neumáticos. Una presión de los neumáticos demasiado alta o demasiado baja podría afectar las curvas, el frenado y la estabilidad de tu coche. Cuando tienen una presión alta, menos neumático toca el suelo, lo que afecta la tracción y la distancia de frenado del vehículo. La baja presión de los neumáticos significa que más neumáticos tocan la carretera, por lo que podrían desgastarse más rápidamente y el riesgo de sobrecalentamiento de los neumáticos podría aumentar debido a la fricción contra el suelo.

También es importante verificar la alineación de los neumáticos para asegurarte de que la suspensión de tu vehículo esté funcionando correctamente. La mala alineación de las llantas puede hacer que el coche gire hacia una dirección o incluso que vibre mientras conduces. Si notas que tu coche tiene un desgaste desigual de la banda de rodadura, se mueve hacia un lado sobre otro, el volante aparece descentrado o experimentas una vibración, debes llevar tu coche al taller para que lo revise un técnico.

Realizar comprobaciones de freno de rutina

Dependiendo de dónde te lleve tu viaje matutino, conducir en áreas que necesitan la acción de las luces de freno y señales de stop puede significar que pises los frenos con más frecuencia que si conduces por la autopista. Los frenos son un sistema hidráulico compuesto por un conjunto de pastillas que se juntan cuando frenas y funcionan con líquido de frenos. Como indica la web de Terrenodeportivo.com respecto a las bicis, si las pastillas se desgastan demasiado, es más difícil frenar o detenerse y, aunque es probable que tu automóvil tenga una luz de servicio que se encienda cuando sea el momento de revisar los frenos, no confíes solo en este aviso. Si ves fugas de líquidos, observa el estado de las pastillas de freno o si escuchas un sonido raro al parar, puede ser hora de reemplazar tus frenos.

Como propietario de un coche, es tu responsabilidad mantenerlo regularmente como lo haría con cualquier otro tipo de propiedad. Si ignoras su cuidado, podría poner en riesgo tu seguridad y de tus acompañantes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído