sábado, 18mayo, 2024
20.5 C
Seville

Vila Galé Isla Canela, nuevo hotel con sabor portugués en las costas de Huelva

La segunda cadena hotelera de Portugal elige las playas onubenses para desembarcar en España con establecimientos que tienen ‘vida propia’

Juan-Carlos Arias
Juan-Carlos Arias
Agencia Andalucía Viva. Escritor
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La cadena lusa oferta más que alojamiento a su selecta clientela. La multinacional portuguesa tiene resorts y la marca Vila Galé Collection. Hablamos de hoteles pequeños, con encanto y que se integran con el pre existente patrimonio histórico y cultural. También poseen otras marcas propias que distinguen la cadena y añaden (Club Nep, Espaço Galera, Massa Fina, Inevitável, Cervejaria Portuguesa, Satsanga Spa & Wellness, Vinos y aceites de oliva Santa Vitória, Vinos y aceites de oliva Val Moreira). El lema corporativo ‘siempre cerca de usted’ lo hacen bueno. Llevan tiempo buscando en España oportunidades. Buscan edificios con historia, para convertirlos en el segundo hogar del viajero. Y le suman calidad y excelencia. Las principales capitales (Madrid, Barcelona, Valencia…)  son el objetivo, pero hay muchos postores a precio de platino.   

Pero la cadena hotelera irrumpe, al fin, en el mercado español. Abre una auténtica joya cerca de la frontera hispano-lusa del Algarve en el término de Ayamonte (Huelva). En plena Costa de la Luz abre al público su nueva unidad hotelera. Se trata de Vila Galé Isla Canela. Es la primera pica del grupo hotelero en suelo español.

El director regional de operaciones de Vila Galé Hoteis, Aníbal Costa, no descarta el interés del grupo por implantarse en Sevilla y otras capitales andaluzas dada las sinergias entre sureños y lusos. Los más fieles de Vila Galé serán los primeros que quieren conocer más y mejor al vecino.     

Un hotel para disfrutar y sentir

El 4* de Isla Canela que opera Vila Galé es un complejo equipado y pensado para las familias. También, para quienes buscan la mejor opción de turismo de sol y playa cerca de la naturaleza más virgen y palpable. La Costa de la Luz no se llama así por azar: 310 días al año luce el sol.

En el litoral onubense colindante con Portugal no existe el frío, jamás nieva y el verano no es tan tórrido como en Sevilla o Córdoba. El hotel se ubica en un paraje natural protegido. La flora y fauna endémica son claves allí.

Lo rodean marismas y la naturaleza plena. No molestan a la vista, ni a los sentidos, grandes edificios u hoteles-hormiguero. Esos que hacen del huésped alguien insignificante ante el negocio del turismo masivo.    

Vila Galé Hoteis plasma su expansión ibérica tras consolidarse en Portugal, Brasil y Cuba, y estrena, desde el 15 de mayo, hotel con privilegios en Isla Canela (Huelva)

La ‘aventura española’ de Vila Galé abre puertas a mediados de mayo. Las reservas alcanzan el 70% de ocupación para los meses fuertes del verano, Julio y Agosto. Según Inmaculada Muñoz, flamante directora del Hotel, la mayoría de las reservas tienen apellidos portugueses. Esta cadena es muy popular y reconocida en el país vecino por sus más fieles clientes.   

El Hotel de Isla Canela opera bajo la fórmula de ‘todo incluído’. Tiene acceso directo a la playa, equipo de animación, instalaciones deportivas, de ocio y muchos miles de metros cuadrados de verde y relax que no alejan el hogar de la familia. La planta hotelera es de 300 habitaciones de distintos tamaños y diseños. Se tematizan al cliente para hacer más grata la experiencia. 

Además, el Hotel se enclava en un paraje singular. La Punta del Moral es parte de un parque natural. Integra poblado de pescadores, playas de arena clara infinitas y las delicias del Atlántico con su fuerza. Varios campos de golf están próximos al Hotel. Pasear por la playa parece algo más que una opción, por aquello de respirar el aire más puro.

El patrón de la elegancia se fusiona con el impresionante paisaje de la costa onubense. Allí los atardeceres y amaneceres son imperativos del disfrute. La oferta gastronómica y de entretenimiento está dirigida a familias y parejas, más los que se decantan por alejarse de estrés urbanita.

Todas las habitaciones del Hotel tienen balcón propio donde relajarse y airearse. Hay dos piscinas, dos restaurantes, tres bares -uno junto a la piscina- un mini balneario (Satsanga Spa & Wellness) con piscina cubierta y un espacio infantil (Nep Club). Allí los peques hacen de las suyas. De igual modo encontramos tiendas, salones de eventos y la infraestructura para celebrar congresos y foros de negocio.  

El hotel tiene fácil acceso por carretera, desde Ayamonte e Isla Cristina. Y desde la autovía A49 que une Huelva con la frontera portuguesa. Esta carretera no tiene peajes por pagar. El acceso al hotel lo facilitan los aeropuertos internacionales de Faro, capital del Algarve portugués, y de Sevilla. No distan más allá de una hora de viaje. Se conecta el hotel con Europa, las principales capitales españolas y lusas, al igual que las estaciones ferroviarias de Faro y Huelva. 

Vila Galé, hoteles con todo

Esta cadena lusa tiene varios secretos para forjar su éxito. La calidad y la segmentación de productos centran su estrategia corporativa. Consideran que sus establecimientos tienen ‘vida propia’. Esta visión empresarial singulariza una oferta de experiencias únicas. Además, sus complejos residenciales son más que lugares para dormir, comer o estar fuera del cotidiano que tanto nos marca.

Además, se añade valor por parte de Vila Galé bajo el compromiso en pro de la sostenibilidad, eficiencia energética y respeto medioambiental. Tiene varios hoteles ecológicos al 100% acorde a las etiquetas más exigentes y sellos de calidad. Este dato acredita ese empeño corporativo.

La segunda hotelera lusa tiene 32 hoteles en su país y 10 en Brasil. Desde 2023 abrió puertas Vila Galé Cayo Paredón, en Cuba. Con la incorporación del Vila Galé Isla Canela, son ya 4 los países en los que opera Vila Galé. Dispone esta cadena de 9.819 habitaciones, 24.192 camas, 4.500 empleados. Facturó 275 millones de euros el pasado 2023, un 20% más que en 2022.

Las próximas aperturas de Vila Galé tienen ya nombre y lugar: Collection Sunset Cumbuco en Ceará, Brasil (2024), Paço do Curutelo, Viana do Castelo, Portugal (2025); Collection Ouro Preto, Minas Gerais, Brasil (2025); Casas de Elvas, Elvas, Portugal (2025); Coruripe Alagoas, Alagoas, Brasil (2026).

La oferta de Vila Galé, en suma, incluye playa, campo, ciudad y montaña. Se añade modelo de gestión de un que se asegura de estar en lugares privilegiados con máxima calidad. Se implican también en la gastronomía y entretenimiento para niños y adultos. También oferta opciones competitivas para vacacionar familias, ejecutivos y eventos corporativos,

El emprendimiento que fundaron, el 30 de mayo de 1986, Jorge Rebelo de Almeida, José Silvestre Lavrador y José Ruivo hoy es una próspera realidad. La concibieron con mente jurídica y de la obra civil, sectores de procedencia de las tres almas que impulsaron una cadena que dará que hablar y disfrutar en España. ¡Bienvenidos!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído