jueves, 2mayo, 2024
20.4 C
Seville

La selección masculina de fútbol abandona a su suerte la lucha de sus compañeras

Crece el rechazo y estupor por la falta de empatía y compromiso de los jugadores del combinado nacional con el plante total de sus compañeras hasta que no se produzcan “cambios estructurales” en la Federación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Muy tarde, quince días después, y muy mal, prácticamente para salir del paso y volver a su burbuja de cristal como si nada hubiera ocurrido. La indignante ausencia total de compromiso y empatía mostrada por los jugadores de la selección masculina de fútbol con sus compañeras tras el escándalo protagonizado por su ya ex presidente, Luis Rubiales, ha tenido su punto culminante este lunes 4 de septiembre tras la lectura sin preguntas de un comunicado oficial por parte del capitán del equipo, Álvaro Morata, en el que no se cita ningún apoyo expreso a la jugadora Jenni Hermoso ni tampoco se muestra solidaridad alguna con el plante de más de 81 futbolistas a la selección nacional mientras no se produzcan “cambios estructurales” en su organigrama y funcionamiento. Un comunicado que condena más por compromiso que por convicción, que no muestra cercanía con sus compañeras de la selección ni tampoco solidaridad con su lucha para cambiar en serio las estructuras del funcionamiento del fútbol en España.

Como el seleccionador nacional del combinado masculino, Luis de la Fuente, escenificó en el mismo lugar unos días antes, los jugadores del equipo nacional piden centrarse ahora exclusivamente en lo deportivo, cuando el problema es ya de índole global, después de haber trascendido las fronteras del país y haber encontrado la solidaridad y el apoyo a nivel mundial de estrellas de Hollywood, artistas, deportistas, políticos e incontables entidades feministas de todo el planeta.

El comunicado condena más por compromiso que por convicción, no muestra cercanía con sus compañeras ni tampoco solidaridad con su lucha para cambiar en serio las estructuras del funcionamiento del fútbol en España

Lejos de eso, los jugadores del combinado nacional expresan, en el punto cuarto del comunicado, el más criticado por asociaciones feministas, jugadoras y otras entidades vinculadas al fútbol, que ningún contratiempo les enturbie la concentración para afrontar los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. “Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que a partir de ahora nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante”.

Esta petición se produce precisamente cuando el mundo ha puesto el foco en una entidad, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y en el comportamiento impropio de su máximo dirigente, que lejos de dimitir del puesto decide cargar contra el “falso feminismo” que supuestamente ampara esta lucha de las jugadoras españolas después del beso no consentido sufrido por Jenni Hermoso en la celebración del Campeonato del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Morata lee el comunicado oficial, sin derecho a preguntas de los periodistas.

Huelga en la Liga Femenina

A día de hoy, más de 81 futbolistas españolas, incluidas todas las integrantes del equipo campeón del mundo, han decidido plantarse ante la Federación de Fútbol y no ir a la selección nacional hasta que no se pongan en marcha cambios profundos en la entidad que rige los destinos del fútbol en España tanto a nivel masculino como femenino. Ninguno de los 25 jugadores convocados por el seleccionador Luis de la Fuente ha hecho el más mínimo gesto de secundar este plante de sus compañeras. Sólo el bético Borja Iglesias anunció nada más producirse el beso no consentido de Rubiales a Hermoso que renunciaba a la selección hasta que no se produjeran estos cambios. Se dio la paradoja de que incluso su entrenador en el Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, criticó este gesto de su jugador.

Las futbolistas han anunciado también una huelga en la Liga F española, convocada por los cinco sindicatos presentes en la mesa negociadora del convenio colectivo para solicitar mejoras sustanciales en sus contratos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Durante la CoViD ya saboreamos un nuevo fascismo que, según parece, vino para quedarse. En estos nuevos autos de fe estatalizados los herejes han de ser eliminados de sus puestos si no se retractan. No importa que su arrepentimirnto sea sincero, tan sólo que muestren pública sumisión. El Estado moderno ejerce una censura insoportable que pone en entredicho su fachada democrática.

    • el fascismo no se ha ido desde hace mas de 80 años en España y felicitese usted mismo de vivir en el 2023,porque el fascismo y el estado era mucho mas represor en todos los sentidos en epocas anteriores.
      ¿Le paga a usted Rubiales por su defensa en esta prensa?
      Rubiales,le guste a usted o no,es un corrupto y no solo por el beso,es un impresentable¿Que diria usted si un podemita se agarra el paquete como lo hizo Rubiales a escasos metros de la reina y la infanta?Alguien que ostenta un cargo que representa la marca España no puede ser tan ordinario,tan zafio,tan machista y tan corrupto y tiene que aprender a contener las emoiones,que para eso cobra 7 veces mas que el presidente de gobierno y si no dimite,tiene que ser dimitido.

  2. En este asunto es muy complicado pronunciarse. Me refiero a los politicos, artistas, famosos o deportistas, en este caso, futbolistas masculinos. A estos últimos se les está criticando, el caso es criticar, para eso estais los periodistas q os creeis, los dueños de las verdades absolutas, de politica, de deportes, futbol, y hasta he visto articulos de musica a gente q no tiene ni idea de la misma, vamos q no saben ni lo q es un compas. Pero en esto de futbol, yo soy feminista x supuesto, pero a los futbolistas no se les puede decir q digan lo q tienen q decir, son 24, y cada uno de su padre y de su madre, y cada uno tendrá su opinión. Asi es q lo unico q puedo decir, ya q yo soy un simple ciudadano dl pais, q los futbolistas han dicho su opinion y q se les deje trabajar, si lo han dicho tarde, es xq se han reunido ahora, y si es tibio, quizá lo sea, pues lo dicho q son 24 y tienen q llegar a un acuerdo. Dicho todo esto m alegro mucho d la victoria de la seleccion femenina de futbol, y q todxs las apoyemos más.

  3. Lo realmente triste y lamentable es que se hable de asuntos politicos e ideologicos supremasistas cuando se deberia hablar de deporte, y mas en esta seccion.
    Pero parece que la manipulacion mediatica no tiene limites, es realmente deprimente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído