Vacuna antiCovid
Más del 30% de los españoles tiene ya la pauta completa de la vacunación

La startup española de tecnología digital especializada en servicios sanitarios y de emergencias, Connected Life, crea la primera aplicación digital de origen nacional para certificar la vacunación de la COVID19, a través del móvil y con validez en todos los países del mundo. Se trata de i-life, una aplicación que, con la inteligencia artificial y un sistema de almacenamiento de datos, crea un certificado internacional de vacunación digital (CIViD) que acredita que su portador está libre tanto de COVID19, como de otras enfermedades. Un pasaporte de vacunación en el móvil que permitirá a sus usuarios viajar o asistir a cualquier tipo de evento multitudinario de forma segura, entre otras muchas actividades ahora limitadas debido a la crisis sanitaria.

¿Cómo funciona i-life?

Al descargar la aplicación en el móvil, que está disponible para sistemas operativos de IOS y Android, el usuario debe darse de alta en i-life, que crea automáticamente una identidad digital, personal e intransferible. Una vez dado de alta, el usuario puede introducir él mismo los datos de salud que crea más convenientes, -desde una prueba de serología, a un test de antígenos o la prueba de haber recibido la vacuna frente a la COVID19-, o bien pedir al personal sanitario que ha realizado estas pruebas que lo comparta, con su consentimiento, a través de la aplicación. Estos datos, se pueden subir a la aplicación o compartir con un código creado específicamente para certificar de forma oficial la veracidad de estas pruebas o la vacunación oficial frente a todo tipo de enfermedades. Este expediente generado de forma digital servirá para certificar frente a terceros su situación sanitaria frente a la COVID19. Un requerimiento que será imprescindible en unos meses para poder retomar la vida normal.

Esta solución cuenta con proveedores de primer nivel que garantizan y avalan el servicio, Telefónica, Google entre otros …. en cuanto a las diferentes soluciones de digitalización y certificación de identidades digitales, con el fin de facilitar y aportar a los turistas y ciudadanos soluciones necesarias para la vida diaria, que además garanticen la seguridad de las personas en todos sus desplazamientos. De esta forma, i-life permitirá a sectores como el turismo, la hostelería y el ocio, tan castigados en esta pandemia, retomar su actividad normal de forma segura.

En palabras de Ángeles Rodríguez Silván, CEO de Connected Life: «Con i-life hemos conseguido aplicar la tecnología más innovadoras para ofrecer soluciones reales y de forma anticipada a la situación de crisis actual. El objetivo es minimizar cualquier riesgo personal y asegurar a la población para que pueda retomar su vida poco a poco con las mayores garantías posibles», afirma. «Hoy más que nunca, tenemos que mirar hacia el futuro y cuidar de lo que de verdad importa: las personas», añade.

La identidad digital de i-life te acompaña sin necesidad de usar el móvil

Cuando el usuario se da de alta en el servicio de i-Life de Connected Life se crea una identidad digital que acompañará siempre al usuario, incluso cuando por circunstancias ajenas no pueda disponer del uso del dispositivo móvil, -bien por deterioro, falta de cobertura, robo o pérdida-. Con tan solo un escaneo facial, los servicios de emergencias, los sanitarios o profesionales que lo necesiten  podrán acceder a los datos del usuario a través de la aplicación. Todo ello manteniendo la privacidad personal y cumpliendo estrictamente las leyes LOPD y RGPD.

Una funcionalidad de gran utilidad para i-Life emergencias, otro de los servicios de la aplicación, que mejora la asistencia profesional en caso de accidentes o emergencias y acorta el tiempo de atención o rescate en esos momentos eternos de los que depende la vida de una persona. Esta herramienta ha sido validada por equipos de bomberos, militares, sanitarios  y otros cuerpos de la seguridad públicas, que con esta aplicación tienen acceso a una información vital, en tiempo real, aliviando hasta en un 90% el tiempo de respuesta necesario para que los profesionales tomen las decisiones correctas con toda la información necesaria a su alcance.

i-life emergencias salva vidas y localiza a personas desaparecidas

Del mismo modo, esta funcionalidad de i-life emergencias puede proporcionar la información necesaria para poder localizar a una persona o un menor perdido o desaparecido, si está dado de alta en la aplicación. Con tan solo un reconocimiento facial, los servicios de emergencias podrán identificar a esa persona en paradero desconocido. Además, la solución tecnológica i­ life puede incluir también los contactos de los familiares más próximos, el testamento vital, si es donante o no de órganos, si padece alergias o enfermedades crónicas, su historial completo médico y clínico y la fecha de actualización del mismo.

Además, la plataforma i-Life está preparada para la transferencia de información a nivel global y vía contractual, estableciendo para el usuario un marco de garantías y conocimiento del impacto que pueden sufrir sus datos en función del país al que se viaja. Los servicios y los «datas center» empleados tienen todas las certificaciones de calidad y cuentan con la garantía máxima de certificación de seguridad y disponibilidad del dato, denominada Tier IV Gold.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre