sábado, 4mayo, 2024
12.6 C
Seville

La UE exigirá una prueba negativa de COVID-19 a los viajeros procedentes de China antes de salir del país

Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
Periodista y Licenciado en Ciencias de la Información
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los Veintisiete pedirán a los pasajeros que salgan de China con destino a los Estados miembro de la Unión Europea (UE) una prueba negativa de COVID-19 realizada no más de 48 horas antes de la salida del país. Asimismo, realizarán test de aguas residuales en aviones y aeropuertos y también pruebas aleatorias a la llegada a la UE ante la flexibilización de las restricciones de viaje por parte del gobierno chino a partir del 8 de enero.

Una declaración institucional de la presidencia sueca del Consejo lo pone de manifiesto tras la reunión de los Estados miembro, en presencia de los países asociados a Schengen, en el marco de la respuesta política integrada a las crisis para debatir la situación epidemiológica en China y la respuesta coordinada de la UE ante el estallido de contagios de COVID-19.

Por otro lado, se recomendará el uso de mascarilla en vuelos con origen o destino en China y habrá asesoramiento a viajeros internacionales entrantes y salientes, y también al personal aviones y aeropuertos, respecto a las medidas de higiene personal y de salud.

Mientras, los Estados miembro seguirán, además, promoviendo el intercambio de vacunas, incluidas las dosis de refuerzo, en particular, entre los grupos de población más vulnerables.

La declaración llega después de que la Comisión Europea respaldara las recomendaciones realizadas tras la reunión del Comité de Seguridad Sanitaria (CSS), en la que ya se planteó la posibilidad de realizar test previos al vuelo a viajeros procedentes de China.

En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de la UE supervisarán la situación epidemiológica y la evolución en China -incluidos los datos que comparta- con el fin de garantizar la coordinación de la UE de las medidas que se consideren necesarias.

Los Estados evaluarán la situación y revisarán las medidas a mediados de enero de 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vuelve el cuento chino para eliminar los derechos y libertades de la población. El «virus» se llama Síndrome de Irradiación Aguda, nos están radiando desde las antenas 5G, las mal llamadas vacunas, las fumigaciones y todos los modos posibles, a eso lo llaman Covid y por eso no quieren presentar los contratos firmados con las farmacéuticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído