lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Los agricultores alemanes dan un respiro al gobierno hasta el jueves para negociar sus demandas

Las protestas están teniendo un respaldo inesperado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las protestas de los agricultores en Alemania están obteniendo un respaldo masivo, que ni ellos mismos esperaban. Ante la Puerta de Brandeburgo, decenas de miles de personas se concentraban ayer como muestra de respaldo a unas protestas que han conseguido el apoyo de distintos sectores que se han ido sumando a sus demandas.

Ahora, el gobierno tripartito alemán se sienta a escucharles y, como muestra de buena disposición, los convocantes de estas protestas han decidido abrir un paréntesis hasta el próximo jueves, esperando una respuesta positiva por parte de los legisladores.

Apoyo masivo en las protestas

Las protestas bloquean las carreteras desde inicios de 2024, y han conseguido el respaldo de sectores del transporte, la restauración y la hostelería, entre otros sectores económicos que se están viendo asfixiados por las medidas anunciadas por el gobierno para los nuevos presupuestos de 2024. Fueron 30.000 los manifestantes que ayer lunes se dieron cita en el centro de la capital berlinesa, con más de 5.000 tractores que han protagonizado imágenes históricas.

Ahora es el momento de poner fin a las protestas, para que los convocantes se sienten con los legisladores y aborden las denuncias que se están coreando por miles de voces.

Respuesta débil del gobierno

El Gobierno ve poco margen de maniobra en lo que respeta a las exenciones fiscales sobre el gasóleo para los agricultores, tal y como ha anunciado el ministro de Finanzas, Christian Linder (FDP). Propuso, sin embargo, tomar medidas para reducir la burocracia, recordando que los fondos provienen de la UE.

Desde el ministerio de Agricultura, fue Cem Oazdemir, de los verdes, quien propuso introducir un impuesto sobre la carne y los productos animales, considerando que esta medida podría beneficiar a los agricultores para la conversión de establos que velen por la seguridad y bienestar animal.

Desde el sector de los agricultores insisten en que el principal problema que tienen es el aumento de impuestos, la eliminación de las ayudas al combustible agrícola.

Ultimátum hasta el próximo jueves

Ante la predisposición mostrada por los distintos parlamentarios para intentar abordar medidas que traten de paliar la problemática que denuncian desde estos sectores, los agricultores se han comprometido a mantener un perfil bajo hasta el próximo jueves, cuando, de no tomarse medidas por parte del gobierno, retomarán las calles.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído