martes, 7mayo, 2024
29.3 C
Seville

Los hoteles apuestan por el modelo todo incluido para su recuperación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El viajero ha tenido que pausar sus desplazamientos desde marzo de 2020. Las medidas para controlar la pandemia obligó a tener restricciones como evitar la entrada y salida de países y ciudades, además del cierre de hoteles y centros turísticos en general. A pesar de que todavía en algunas partes del mundo la situación se mantiene, ha habido cambios interesantes en el panorama.

La oficina de turismo en España ha hecho esfuerzos para incentivar el turismo proveniente de Reino Unido, Francia y Alemania principalmente. Los mismos han tenido resultados alentadores, con un incremento sustancial de visitantes extranjeros en lo que va de verano en este año.

Por su parte, los hoteles han tenido que adaptarse para recibir nuevamente a este público sin descuidar las medidas indicadas para lidiar con el Coronavirus. Se trata de la primera gran oportunidad que han tenido en más de dos años de pandemia, para lo cual algunas cadenas hoteleras han hecho grandes cambios.

Uno de ellos es apostar por el modelo todo incluido. Es una forma de que el turista tenga acceso a todos los servicios básicos en su alojamiento en un plan muy amigable con una experiencia más sencilla. Se trata de una evolución acertada del plan europeo en el que no se solían incluir alimentos ni bebidas ni nada que no fuera la estancia.

Los beneficios del modelo todo incluido

En este contexto lleno de incertidumbre, los mejores hoteles con todo incluido de este año se presentan como una simplificación necesaria para el viajero. El conjunto hotelero incluye todo lo que podría necesitar además de la hospitalidad como es el entretenimiento, bebidas y alimentos.

También se simplifica la metodología de pago al pagar todo de una sola vez, principalmente vía online. Es una forma mucho más cómoda de lidiar con la planificación de la estancia, lo que permite concentrarse en la parte del viaje como tal.

Incluso, es un modelo que garantiza el disfrute al gozar de una gran cantidad de servicios dentro del complejo. Es una manera de disfrutar del viaje, independientemente de los posibles cambios que pueda haber en el destino en cuanto a la situación de la pandemia.

El cambio en las preferencias de los turistas

La pandemia tuvo un impacto en cuanto a las necesidades y gustos de los viajeros en todo el mundo. A medida que el confinamiento comenzó a formar parte de nuestras vidas, la gente comenzó a valorar más la compañía de los familiares. Este modelo de hoteles le da al viajero la posibilidad de estar con sus seres queridos en un entorno seguro y agradable.

Por otro lado, el modelo es una tendencia entre los ejecutivos: los viajes de negocios con familiares. Es lo que ahora se llama bleisure por la combinación de las palabras business y leisure. Es viable porque todavía hay empresas y centros de educación que operan a distancia, así que no es un inconveniente acompañar a un miembro de la familia en un viaje de negocios.

Los hoteles todo incluido son incluso una opción muy atractiva para los trabajadores independientes o los que mantienen la modalidad online.

Los retos del sector hotelero

El modelo de los hoteles todo en uno es un planteamiento interesante y fresco para la industria, pero no hay que olvidar que es una respuesta a las dificultades del sector. Todavía el camino es largo, por lo que se están hallando formas de salvar la situación.

Riesgos sanitarios

A pesar de las notables mejoras en cuanto a la calidad de vida en los últimos meses, siguen surgiendo nuevas variantes de la Covid-19 que afectan a la ocupación hotelera. Por suerte, el sector ha aprendido a convivir con el virus debido a la implementación de medidas que restringen el contacto.

Algunas de estas son: el registro a través de Internet, la apertura de puertas con tarjetas de proximidad y la desinfección de las áreas comunes de los hoteles. También sigue existiendo una restricción en cuanto al número de habitaciones que se pueden ocupar a la vez en los hoteles.

El ritmo de la recuperación del turismo

Ya hay grandes avances en la recuperación del turismo, incluso si todavía los niveles son bastante dispares en comparación con los niveles de 2019. Con la disminución de las restricciones a nivel mundial, la recepción de turistas en diversas partes del mundo ha aumentado considerablemente.

Por otro lado, el turismo nacional ha mejorado en países como México y España. Siguen existiendo trabas como tener un recorte de presupuesto debido a las condiciones económicas, pero es un buen síntoma que el turismo sí ha presentado una recuperación notoria con respecto a 2020.

A pesar de ser una tendencia como una forma de recuperación, los hoteles todo incluido son una experiencia que ha tenido gran cabida en el público general. Al menos, se ha significado un mayor desarrollo de este modelo que antes estaba un poco más sectorizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído