lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Luis Rubiales: «Koldo, llámame ya»

El expresidente de la Federación Española de Fútbol recibió una petición de Koldo García para que ayudara al Zamora CF, equipo del que uno de los presuntos implicados en el Caso Koldo, Víctor de Aldama, era su presidente

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diario digital El Confidencial ha publicado en exclusiva los contactos que se produjeron entre el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, con Koldo García, líder de la trama de corrupción sobre contratos sanitarios durante la pandemia.

Rubiales, que en la actualidad se encuentra en República Dominicana, está en espera de ser detenido para que declare respecto a la presunta corrupción en los contratos con Arabia Saudí para la celebración de la Supercopa de España.

Lo que nadie podía esperar, en principio, es que ambos casos de presunta corrupción conectaran entre sí. Según el medio digital, Rubiales y Koldo se conocían ya antes de la pandemia, aproximadamente en el año 2019. En un audio fechado el 17 de julio de ese año, Rubiales envió un mensaje al asesor del entonces ministro José Luis Ábalos: «Mira, voy a llamar ahora al presidente del Zamora y le voy a contar como está el tema del Reus y también si me pregunta algo de la Selección sub-21 o lo que sea, ¿vale? Para tu información, que he visto que tengo una llamada tuya. Si quieres que hable contigo también, me dejas y un mensaje y te llamo después.» En consecuencia, no era la primera vez que hablaban.

El presidente del Zamora FC, Víctor de Aldama, es otro de los imputados por el Caso Koldo, y todo indica que tenía mucho interés en impulsar al equipo a través de la influencia en los despachos. Por su parte, Rubiales también tenía una pretensión similar respecto al acceso a influencias y no es ningún secreto que en esa época intercambiaba mensajes con el mismo Pedro Sánchez, a quien el expresidente de la RFEF elogiaba con la intención de que Moncloa le blindase frente a las guerras internas que asedian al fútbol español.

Para entender lo que solicitaba Aldama hay que remontarse al descenso administrativo del Reus, hecho que había despertado interés en varios equipos de la entonces 2ª División B: Intercity de Alicante, Linares, Zamora, Alcobendas, Hospitalet, eran algunos de los clubes que optaban a quedarse con la plaza del club catalán. Sin embargo, el gran rival para todos era el Andorra de Gerard Piqué, el exjugador del Barça que intermedió para conseguir los contratos de la Supercopa con Arabia.

Finalmente, fue el Andorra quien se llevó el premio. La RFEF aplicó la prioridad que dan los estatutos a los aspirantes de la misma federación autonómica y el club de Piqué pasó a jugar en 2ª B directamente desde la división Regional catalana sin haber disputado un solo partido en 3ª División.

Sin embargo, la relación entre Koldo y Rubiales no se detuvo por el varapalo al Zamora. En el mes de diciembre de 2019 el expresidente de la RFEF enviaba un mensaje al asesor de José Luis Ábalos en el que le decía, según afirma El Confidencial, «Koldo, llámame ya que despego enseguida. Si no, os llamo yo a las 22.30. Espero que también estéis juntos a esa hora, si no, podemos hacer una llamada a tres. Un abrazo!»

Dios los cría, y ellos se juntan.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído