El Centro de Investigación Sociológica (CIS), con motivo del día internacional de la mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, ha preguntado en el barómetro de febrero  qué piensan los españoles sobre este asunto, el resultado ha sido contundente en lo que a violencia de género se refiere ya que el 93,3% de  los encuestados que se trata de una cuestión “preocupante”.

Otra de las preguntas, en este ámbito, que el CIS planteó en el barómetro fue la de ¿Cree Ud. que las manifestaciones que se celebran el 8 de marzo están sirviendo mucho, bastante, poco o nada para fortalecer las reivindicaciones sobre las libertades y derechos de igualdad de las mujeres?, a lo que un 49% cree “que están sirviendo mucho o bastante”  y solamente  un 12,5% cree que no están sirviendo para nada.

También se preguntaba si la actual ley contra la violencia de género es suficiente para enfrentarse a este problema o habría que hacer más cosas y,  un 71,3% de las personas “cree que habría que hacer más cosas” y solamente  un 11,6% cree que con la actual ley es suficiente.

Los españoles, según se desprende de la encuesta,  optan por “Endurecer las leyes/ endurecer las penas” con un 28,7%, seguido de “Más educación/ Educación en igualdad/ Educación al hombre” con un 17%, y como tercera opción, con un 11,6%  figura “Una mayor protección a las denunciantes/mayor protección policial a las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre