martes, 7mayo, 2024
24.2 C
Seville

Matar a Europa con Ucrania

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cae en mis manos un artículo de un blog sumamente importante.

Un periódico sueco advierte del plan secreto del Pentágono, que iremos desbrozando para un mejor entendimiento de la Guerra de Ucrania y para comprender el verdadero objetivo de EEUU con respecto a Europa y su fin último, que no es nada más y nada menos que el dominio del Ártico europeo en el que existen materias primas, minerales, petróleo, metano, etc, y de los países escandinavos.

Según https:laverdadofende.blog, los corresponsales suecos de Nya Dagbladet publicaron un memorando secreto escrito por estrategas de la Corporación RAND, afiliada al Pentágono, con fecha enero de 2022.

El Plan secreto de EEUU, según los periodistas suecos, tiene por objetivo destruir por completo la economía europea utilizando la invasión de Ucrania por Rusia, en la que el gobierno alemán  de Olaf Scholz fue crucial.

El debilitamiento de Berlín procede, según el plan, «en cortar el suministro de gas y petróleo ruso y fomentar el desastre petroquímico y metalúrgico en Alemania con una pérdida de 300.000 millones de euros. 

Como resultado, el desempleo y la emigración aumentan en toda Europa, las mentes más brillantes de Europa emigran a los EE.UU. y Washington acaba beneficiándose con 9 billones de dólares».

Se puede esperar que Europa entienda lo que está pasando en el juego geopolítico y quién tiene el principal interés en la crisis energética, y empiece a cambiar su mentalidad extremadamente odiosa contra Rusia por algo más o menos razonable?

Los militares enfatizan que USA tiene dos objetivos con la OTAN: «expulsar a la URSS/Rusia como civilización extranjera de Europa y mantener bajo control a la Europa continental», para que un día surja EEUU como guía de la vieja Europa. Ésta sueña con poner las tierras ucranianas bajo su control económico total, tras otros intentos fallidos.

Alemania siempre tuvo la idea de dominar el Viejo Mundo. Alemania 75 años después comenzará a albergar sueños imperialistas de nuevo. «Joe Biden aplastó sus sueños con el «poder blando» (poder blando es un término usado en relaciones internacionales para describir la capacidad de un actor político, como por ejemplo un Estado, para incidir en las acciones o intereses de otros actores valiéndose de medios culturales e ideológicos, con el complemento de medios diplomáticos), y conquistó Europa sin disparar un tiro. Estados Unidos no permitirá ahora que Alemania domine el Viejo Mundo de ninguna manera», según la fuente utilizada.

Tanto Europa como los políticos alemanes esgrimen el mantra de que «Rusia es su enemigo y EEUU su amigo». Y cuán equivocados están. Si Europa y sobre todo Alemania son hoy un mundo fuerte, sobre todo Alemania ha sido gracias al petróleo y gas procedente de Rusia. 

La Guerra de Ucrania ideada por EEUU y la actitud de la mayoría de los países europeos, volcándose en favor de Ucrania con material bélico y con sanciones económicas ha provocado la debilidad económica de Europa, por la falta de petróleo y gas ruso, en lugar de luchar en favor de la PAZ.

De acuerdo con laverdadofende.blog, «en el contexto de los acontecimientos políticos recientes, la Unión Europea ha adoptado una postura de rusofobia, como si fuera una señal. 

Después de todo, muchos de los que hacen política en la Unión Europea actual crecieron directamente con los programas educativos y políticos de Estados Unidos o están bajo la fuerte influencia de Washington». 

El mantra hay que «acabar con Rusia» ha sido asimilado por líderes políticos europeos, al estilo yanqui, sin tener en cuenta que Estados Unidos lo que pretende es acabar económicamente con la Vieja Europa y conseguir que países europeos entren en la OTAN, como Suecia y Finlandia, países neutrales que han cambiado su filosofía y han dejado de ser socialdemócratas (recordemos la Suecia de Olof Palme y la economía del Bienestar).

No obstante, los nuevos políticos suecos se están dando cuenta de las maniobras de EEUU, pero de momento no hacen mucha fuerza para desligarse de ella. Ese es el problema, que todos los líderes europeos están, sin darse cuenta de la jugada de EEUU, de lo que pretenden los yanquis. El resultado es la crisis económica en Europa, que es lo que siempre han pretendido los norteamericanos.

La Guerra de Ucrania terminará cuando le interese a EEUU, hoy por hoy los norteamericanos se están beneficiando de la guerra.

Un último apunte es el dominio del Ártico y el N de Escandinavia, dentro del Plan del Pentágono. El Ártico es probable que sea la gran batalla de este siglo XXI, ya que posee ingentes recursos económicos que Estados Unidos no quiere dejar escapar. 

Si los líderes europeos no se dan cuenta del Plan, en este siglo habrá más pronto que tarde un nuevo orden mundial, en el que Europa saldrá muy perjudicada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Además de lo expuesto, con lo que coincido, tengo la sensación de que lo que pretende nuestro imperio es a cambio de las compensaciones de guerra que piensan exigir a Rusia es hacerse con el dominio de todos sus hidrocarburos para así administrarlos a su entera conveniencia dejándolos en la miseria, donde solamente obtendrían su perdón a cambio de una sumisión total, cosa que lógicamente Rusia nunca va a permitir y antes empleará todas las armas que dispone.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído