lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Narbona: “No estamos como al inicio del estado de alarma aunque preocupan algunas zonas

La presidenta del PSOE ha manifestado que no comprenden la medida adoptada por Reino Unido de obligar a las personas que regresen de España a guardar cuarentena

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, tras la reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Federal ha asegurado que  han valorado positivamente el acuerdo para el Fondo de Recuperación y ha explicado que los recursos se concentrarán en cuatro ejes: Transición ecológica, Digitalización, Igualdad y Cohesión social y territorial.

Narbona también ha asegurado que el ministro de Sanidad está en permanente contacto con las CCAA y ha afirmado que existe un  Plan de Respuesta Temprana para los  brotes, junto al fondo autonómico de 16 mil millones de euros para sanidad y educación.

“No estamos como al inicio del estado de alarma”, ha asegurado Cristina Narbona, entre otras cosas, porque «hay una menor gravedad de la incidencia del virus», aunque sí ha reconocido que «preocupa» el desarrollo del virus en «algunas partes del territorio».

Asimismo Narbona ha asegurado que «de aquí al 31 de julio», que se celebrará la Conferencia de Presidentes presencial en la Rioja, esperan «que exista una valoración detallada de la situación para ver si el tipo de respuesta que está dando la Generalitat puede ser fortalecida y reforzada, y de qué manera hacerlo, puesto que en estos momentos está dentro del autogobierno y sus capacidades incluso llevar a cabo confinamientos dentro de su territorio».

Además, la presidenta del PSOE ha trasladado que la Comisión Ejecutiva Federal  valora positivamente la reunión, este jueves, tras 10 años, de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo además de el acuerdode la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de lascorporaciones locales con el Gobierno.

REINO UNIDO

Narbona ha manifestado que no comprenden la medida adoptada por Reino Unido de obligar a las personas que regresen de España a guardar cuarentena, ya que la situación en ese país «es peor que en el caso de España en su conjunto». «Esperamos que se puedan establecer corredores seguros», ha destacado..

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído