El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene tras la última reunión telemática con los presidentes de las comunidades autónomas, ya que la próxima será a partir de julio y presencial. El jefe del Ejecutivo anuncia que “una segunda ola es posible” del coronavirus,  y confirma que es 15 veces más feroz que hace tres meses.

«Una segunda ola es un riesgo cierto», Advierte Sánchez que “la amenaza no ha desaparecido de un virus que sigue al acecho” y ahora toca volver a “reconstruir el país”. Una forma de hacerlo,  como ya adelantó Diario16, es a través de la  apertura de las fronteras a partir del 21 de junio, salvo en el caso de Portugal, que será a partir del 1 de julio. Así lo comunica el presidente.

El presidente del Gobierno reconoce que «necesitábamos volver a pisar las calles, volver a mirarnos cara a cara, practicar el ejercicio y apasionarnos con las competiciones deportivas, pero no debemos olvidar la amenaza de un virus que sigue al acecho”. ”La pandemia no ha terminado”, reitera.

A su juicio, ”debemos extraer las lecciones de lo que ha funcionado mejor. Evaluar deficiencias del sistema sanitario, del cuidado de mayores». Sánchez pide también evaluar las deficiencias del teletrabajo y la brecha digital. «De todo eso deberá ocuparse una comisióm parlamentaria de evaluación».

Comenzó el presidente su  intervención condenado los tres crímenes por violencia machista en Úbeda esta mañana, de una madre y sus dos hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre