En un acto electoral en Girona, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a concentrar el voto de la izquierda y del catalanismo en Salvador Illa, lo que ha sido una reivindicación del candidato del PSC a la Generalitat porque representará a quienes quieren «pasar página» tras una década pérdida.

El secretario general del PSOE ha sido contundente cuando ha afirmado que «no hay nada menos catalanista que el independentismo que ellos representan. El catalanismo lo representan Illa y el PSC”.

Todos los partidos tienen la incertidumbre de cómo será la participación el próximo domingo. Por eso, Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a “la máxima movilización de todos los progresistas catalanes. En estas elecciones hay muchas papeletas, pero la única que ofrece cambio posible para una Cataluña en color rojo es la de papeleta del Partido Socialista”. Además, ha afirmado que el candidato del PSC es la garantía de la vuelta de la sanidad pública, la educación pública o la formación profesional.

Respecto a las consecuencias del procés, Sánchez ha transmitido que desea tener un aliado en Cataluña para reforzar en el conjunto de España el estado del bienestar y ha comprometido van a ayudarle para recuperar «los afectos rotos» entre España y Cataluña.

2 COMENTARIOS

  1. Teniendo en cuenta que quien asfixia a los gobiernos autonómicos es el estado central y en el caso de Catalunya la han intervenido económicamente durante décadas, lo que diga este señor da un poco de grima.
    Se nos mean encima y dicen que llueve.
    Señor Sánchez Illa Iceta Zaragoza Marín Granados…… ponganse a trabajar en el mundo real y no nos den lecciones

  2. Señor Sánchez no hay nada menos de izquierdas que usted y su candidato. Al final hemos visto el plan de diálogo con Catalunya :hablar con el PSC e intentar gobernar con los votos de Vox
    Señor Sánchez llévese a su candidato de nuevo a Madrid, junto con la Granados, Marín y toda esta gente que llevan toda la vida viviendo de la política /cuento

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre