La Sexta, a través de su programa El Objetivo, ha denunciado esta noche en directo que el Ministerio del Interior ha adjudicado una vivienda de la Guardia Civil al Director General de Tráfico, Gregorio Serrano con incumplimiento de la Orden General del instituto armado que regula estas adjudicaciones.

Según ha desvelado esta noche el programa El Objetivo de La Sexta, presentado por Ana Pastor que el Ministerio del Interior ha adjudicado una vivienda de la Guardia Civil al Director General de Tráfico, Gregorio Serrano con incumplimiento de la Orden General del instituto armado que regula estas adjudicaciones

El pabellón es para que sea ocupado gratuitamente, según denuncia el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) El señor Gregorio Serrano no forma parte del cuerpo y en la misma jornada se ha adjudicado la reforma integral del informe por 50.000 euros.

Según denuncia la AUGC en el programa, algunas casas cuartel de la benemérita están en un estado lamentable, y a pesar de las denuncias de miembros de esta agrupación, la respuesta recibida ha sido apartarlos del servicio, recibiendo sanciones y arrestos.

El actual Director General de Tráfico fue concejal del Ayuntamiento de Sevilla y mano derecha como teniente de alcalde del actual ministro del Interior, y anterior alcalde.

El líder de Podemos Pablo Iglesias ha colgado en su cuenta e twitter: “Si Serrano tiene un piso en Madrid por la cara, Zoido deberá responder en el Congreso. Pediremos su comparecencia”

Según El Objetivo, el pasado 23 de febrero de 2017 la junta correspondiente del acuartelamiento en Madrid aprobó adjudicar a Mercon Obras SL, por 50.762 euros, la rehabilitación integral para, según establece la memoria justificativa de gasto, “acometer las actuaciones necesarias que actualicen y implementen las condiciones de habitabilidad necesarias para la ocupación del citado pabellón por el actual director general de Tráfico”.

Y continua el documento de El Objetivo de la sexta: “el presupuesto solicita materiales de alta calidad y establece, entre otros ejemplos, un falso techo de escayola lisa por 2.325 euros, un armario corredero de 2.392 euros o una tarima flotante de roble de 4.000 euros. La actuación supone desde el reemplazo de ventanas hasta la instalación de un nuevo sistema de calefacción, e implica, tal y como se resume en el presupuesto, trabajos de albañilería, fontanería, instalación eléctrica, pintura, carpintería metálica y de madera.”

Fue el propio Gregorio Serrano quien pidió por escrito a su homólogo de la benemérita disponer de una de estas viviendas a cambio de que la Guardia Civil pudiera ampliar las oficinas que ocupa en las instalaciones de la DGT de la calle Emilio Muñoz 41 (Madrid).

Según El Objetivo “Dichas fuentes de Interior no han remitido a este programa el documento en el que se adjudica formalmente al director general dicha vivienda en Madrid por parte de la unidad correspondiente y bajo el marco legal previsto por la Benemérita.”

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre