Juntos defenderemos la democracia en Cataluña. Unidad, proporcionalidad y firmeza”, es la conclusión de Mariano Rajoy al finalizar su reunión con Pedro Sánchez en la Moncloa que ha anunciado en su cuenta de Twitter. Mientras el líder del PSOE ha destacado “Responsabilidad en la defensa de la ley pero con la convicción de que mediante el diálogo y la suma de voluntades lograremos una solución”.

Responsabilidad en la defensa de la ley pero con la convicción de que mediante el diálogo y la suma de voluntades lograremos una solución.

Además, el PP Catalán a través de sus grupos municipales ha acordado dirigir una carta a los alcaldes de Cataluña para advertir de que “no pueden ceder locales municipales para el 1-O, porque vulnera la legalidad vigente e incurre en un delito», ha subrayado el popular Xavier García Albiol (PPC). Por su parte, el PSC ha solicitado al Consell de Garanties Estatutàries un dictamen sobre la Ley de Transitoriedad que intentan debatir Junts pel Sí y la CUP en el Parlamento de Cataluña y tratando de saltarse la citada valoración.

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza ha confirmado una querella criminal contra la Mesa del Parlamento de Cataluña que aprobó ayer en el pleno la tramitación de la Ley del Referéndum. Esta querella se presenta contra todos los miembros del Govern que firmaron esta madrugada el decreto de referéndum. Las instrucciones de Maza son de investigar a cualquiera que colabore en la organización del reférendum, trabajo que encarga a la Policía, la Guardia Civil y los Mossos D´Esquadra. El Fiscal ha anunciado como delitos de imputación la  desobedienciaprevaricación y malversación de caudales públicos, siendo la malversación motivo de  penas de cárcel.

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias ha solicitado a la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau que apoye el 1-O y autorice votar en esta ciudad: «Ha llegado la hora de la verdad», ha publicado Trías en cu cuenta de Twitter.

La Ley de Transitoriedad Jurídica ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Parlament, pero aún no ha sido sometida a debate. Se está emprendiendo el mismo procedimiento que se realizó en las últimas horas con la tramitación de la Ley del Referéndum.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre