martes, 7mayo, 2024
29.3 C
Seville

Sanidad y AstraZeneca suscriben un acuerdo para el suministro y distribución del medicamento monoclonal contra la COVID-19, Evusheld

El medicamento está indicado para la inmunización pasiva de pacientes con más alto riesgo de contraer la COVID-19 y de evolucionar a formas graves de la enfermedad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio de Sanidad y AstraZeneca han formalizado un acuerdo para el suministro y distribución de Evusheld, medicamento combinación de dos anticuerpos monoclonales (tixagevimab y cilgavimab), indicado para la inmunización pasiva de pacientes con más alto riesgo de contraer la COVID-19 y de evolucionar a formas graves de la enfermedad.

Evusheld es, actualmente, el único medicamento que persigue una indicación de profilaxis pre exposición, que es la necesidad médica no cubierta que se presenta, precisamente, entre pacientes inmunocomprometidos. Entre estos, personas con inmunodeficiencias, trasplantadas de órganos sólidos o personas tratadas por neoplasias hematológicas con medicamentos que inhiben su capacidad de generar inmunidad frente al antígeno inyectado con las vacunas.

La firma se ha llevado a cabo esta mañana en sede ministerial, en un acto presidido por la ministra Carolina Darias en el que también han participado el presidente de AstraZeneca España, Rick Suárez; la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio; y la directora de Corporate Affairs y Market Access de AstraZeneca, Marta Moreno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Naturalmente se suministrara con una receta medica y alguien se hara responsable de sus efectos adversos ,sino iros a la mierda .
    hay seguros que ante la muerte de clientes en los que han demostrado su muerte por la vacuna no pagaran, lo consideran suicidio ,nadie te obligo a ponerte la vacuna es su argumentacion.

    • https://t.me/OPERAC_ENJAMBRE/2334134

      Según el tribunal : Los efectos secundarios de la vacuna experimental están publicados y el difunto no podía afirmar que no sabía nada al respecto cuando voluntariamente tomó la vacuna. No hay ninguna ley o mandato en Francia que lo obligue a vacunarse. Por lo tanto, su muerte es esencialmente un suicidio y la compañía de seguros no debe pagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído