Tensión en las protestas de Barcelona

Frente a la delegación del Gobierno de la ciudad Condal se mantiene una numerosa concentración en la que se viven momentos de tensión con las fuerzas del orden y que han provocado cargas policiales

1

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado este domingo, tras la detención de Carles Puigdemont en Alemania, a miles de personas en la rambla de Canaletes.

También se celebra una manifestación frente a la sede del Parlamento Europeo en Barcelona.

La manifestación de Barcelona circula  pacíficamente desde el  centro de la ciudad hasta el consulado alemán, mientras, frente a la delegación del Gobierno de la ciudad Condal se mantiene una numerosa concentración en la que se viven momentos de tensión con las fuerzas del orden y que han provocado cargas policiales.

Según los  Mossos d’esquadra, “se han vivido momentos de tensión” y “algún empujón” para evitar que los manifestantes superen el cordón de seguridad, que han destacado que “no se ha sobrepasado”.

Libertad presos políticos”, “Es Puigdemont, nuestro presidente” o “Esta Europa es una vergüenza” son algunas de las consignas que se han llamado para denunciar la situación de los ex consellers ,  diputados encausados ​​y del ex president, Carles Puigdemont , detenido este domingo en Alemania atendiendo a la euroorden emitida por el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

La marcha ha subido por el paseo de Gràcia en dirección a la sede del Parlamento Europeo, donde se unió a la concentración convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Un amplio despliegue policial, con efectivos de los Mossos y de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​está custodiando las manifestaciones y ha hecho cortes puntuales de tráfico en las Ramblas, la calle Pelai, Gran Vía y paseo de Gràcia.

También se ha convocado una concentración a las siete de la tarde frente a las cuatro sedes de las delegaciones del gobierno español repartidos en las cuatro provincias.

Un sector de los independentistas llaman a una hulga general.

 

 

1 COMENTARIO

  1. Si la inmersión lingüística catalana fuese “ejemplo de integración social” ¿Porqué aquí, en Cataluña, están todo el día cabreados, manifestándonos unos contra otros y unos pegando y violentando continuamente a otros?
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/25/agreden-nino-barcelona-llevar-bandera-espanola-2022619
    https://youtu.be/YsPUrnB_F10
    https://youtu.be/ud-MCpHjTtw?t=246
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/03/26/mossos-identifican-companero-paisano-que-les-lanzaba-piedras-durante-disturbios-2023136
    Otra mentira más de los procesistas, incluídos PSC y Podemos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre