lunes, 29abril, 2024
12.1 C
Seville

2.800 aulas cerradas en España a causa del COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todavía no se ha iniciado el curso en todas las comunidades autónomas españolas y 2.796 aulas han tenido ya que cerrar por el COVID-19.

Un hecho que, a pesar de suponer menos del 1% de las aulas españolas, se está produciendo de manera muy desigual en los distintos territorios y en todos ellos tiene el común denominador de suponer un problema para las familias.

Según indica El País, el número de alumnos confinados sería superior a 40.000 en toda España. Sin embargo, los datos no son oficiales puesto que las regiones no están facilitando estos datos por el momento. También se desconocen las edades de los menores confinados.

Es Madrid la autonomía que más aulas ha tenido que cerrar, comunicando un total de 832 ayer miércoles. Cataluña ha cerrado 602, País Vasco 268, Andalucía 168, Aragón 148, Castilla La Mancha 180, Navarra 142, Castilla y León 141, Comunidad Valenciana 130, Extremadura 73, Baleares 49, La Rioja 33 y Galicia 27 según los datos que publica El País.

10.000 alumnos en cuarentena en Cataluña

Son 602 las aulas que han cerrado hasta ahora en Cataluña, un 8,2% del total de la región. Son 10.000 los alumnos en cuarentena.

En la comparecencia de ayer de la secretaria general de Educación, Núria Cuenca y del secretario general de Salud, Marc Ramentol, quisieron dar un mensaje para tranquilizar a las familias y elogiar el trabajo de la comunidad docente en un momento en el que los grupos confinados aumenta diariamente.

La cuarentena en las aulas afecta a 1.000 maestros y personal externo.

Hoy jueces comienzan los cribajes masivos en Manlleu -escuela Puig Agut-, en Barcelona -escuela Barrufet de Sants-, en L’Hospitalet de Llobregat -en el barrio de La Florida, en la escuela Joaquim Ruyra y en el instituto Eduard Fontseré-.

13.856 alumnos en cuarentena en Madrid

La Consejería de Sanidad de Madrid actualizó ayer miércoles los datos de incidencia del COvID-19 en el área de educación no universitaria.

El viceconsejero de Sanidad y responsable del Plan Covid, Antonio Zapatero, explicó ayer que durante los primeros 14 días desde que se abrieron las aulas en la región, se han cerrado 832 aulas. Un cierre que afecta a 13.856 alumnos.

Un centro de educación infantil ha sido cerrado en Madrid capital. Hay 12 brotes ahora mismo en las escuelas madrileñas, lo que supone un tercio de los 36 que hay activos en la comunidad. Los demás brotes corresponden a casos que se han detectado en residencias de mayores, cuatro en centros sanitarios y dos en colectivos socialmente vulnerables.

Desde la Plataforma Derecho a la Enseñanza sin Riesgo en Pandemia se ha denunciado que de los 189 colegios en los que hay constancia de casos positivos, ha dos con cinco aulas cerradas y uno con seis. Según CCOO, hay colegios con tres, cinco y siete clases en cuarentena, con brotes no comunicados y con PCR pendientes de ser realizadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído