viernes, 3mayo, 2024
12.7 C
Seville

7 cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir un dominio

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una actualidad donde lo virtual cobra relevancia ante lo físico, los consumidores exigen digitalización a las empresas. Ya sea en formato de tienda virtual, blog o un sitio web estándar, los usuarios consumen a través de internet o, por lo menos, buscan la existencia de los negocios en la web antes de efectuar una compra o contratación de un servicio.

Crear una tienda online es más sencillo de lo que parece. Sin embargo, tanto si tienes un negocio que quiere comenzar un camino online como si tu intención es crear un emprendimiento digital desde cero, debes tener en cuenta que hay decisiones que tendrás que tomar con calma e investigando un poco sobre el tema. La elección del dominio es una de ellas.

El dominio web es el nombre que tiene un website para poder ser identificadas de forma sencilla. El dominio es considerado una dirección digital. Es decir, cumple con el mismo rol que una dirección física, sólo que en el mundo online. Dado que sirve de nombre, identificación y dirección, los dominios son únicos. No pueden haber dos iguales.

Cuando hayas elegido el dominio, debes tener en cuenta que debes adquirirlo a través de una plataforma de compra de dominios de confianza. Existen varias en el mercado, por lo que tienes que buscar aquella donde encuentres el dominio que buscas. Es importante que realices esto lo antes posible, dado que, como mencionamos, los dominios son únicos e irrepetibles. Si lo compra alguien más, pierdes la oportunidad.

Luego de todas estas aclaraciones, queremos contarte 7 cosas que debes tener en cuenta al momento de elegir un dominio. Adapta esto a tus necesidades y posibilidades.

#1 Debes considerar el branding

Es fundamental que, antes de adentrarte en la elección específica del dominio, pienses en el branding de tu empresa o marca. Dado que el dominio se encuentra en la URL, los usuarios lo relacionarán directamente con el negocio. Entre las opciones de uso, también puedes pensar en utilizar tu nombre si es que deseas comenzar a promocionar a tu persona como un servicio.

#2 Piensa en agregar el rubro

Dependiendo de la extensión (que veremos más adelante), puedes o no agregar el rubro de tu negocio. Por ejemplo, si posees una empresa de calzados que se llama Zonda, puedes utilizar como dominio “calzadoszonda”. Esto brindará información al usuario sobre qué es lo que comercias.

#3 Es necesario que tengas en cuenta las palabras claves de tu sitio

Además del branding y el rubro, debes considerar las palabras claves de tu sitio. Si conoces el posicionamiento SEO, seguro sabes que esto puede ser muy útil para ayudarte a subir escalones en los motores de búsqueda. Las palabras claves de tu sitio, deben verse representadas en el dominio.

#4 Debe ser sencillo y claro

Es muy común encontrarse en internet dominios complicados a la hora de escribirlos o pronunciarlos. Si ya tienes una marca o negocio, cuyo nombre es difícil de pronunciar, no hay mucho que hacer. Sin embargo, si estás empezando, selecciona un nombre que sea fácil de escribir, corto y claro.

A la vez, es recomendable no utilizar en el nombre de dominio signos de puntuación o números. Esto hará que sea menos recordable.

#5 Ten cuidado con la amplitud

Después de todos estos consejos, seguro estás pensando que todos los dominios deben ser largos. La realidad es que no, todo lo contrario. Debes tener en cuenta todo lo mencionado y, además, tiene que ser corto. Si el dominio es largo, nadie se gastará en escribirlo.

#6 Elige una extensión adecuada

El dominio se divide en dos: nombre de dominio y extensión. La extensión es la que se ubica al final de la URL. Algunos ejemplos de extensiones son “.com”; “it”; “.net”, etc.

La extensión te ayudará a brindar información sobre tu rubro y sobre la región abarcada (también existen extensiones por país como “.es”; “.mx”; “.eu”, entre otras).

#7 Haz una lista y ponlo a votación

Es probable que se te ocurran muchas ideas para utilizar. La realidad es que esto es mejor. Quizás, algunas de las opciones que pienses no estén disponibles. Es por esto que, hacer una lista y someterla a votación entre conocidos (o por redes sociales ¿por qué no?) puede ayudarte a ordenarlas por orden de prioridad y preferencia. Mientras más opciones, mejor.

Como puedes ver, elegir un dominio no es tarea sencilla. Es importante que dediques tiempo, dado que es importante para el sitio web. Sin embargo, si en algún momento decides cambiarlo, puedes hacerlo (esto lo mencionamos para que no sientas tanta presión).

Como recomendación extra, aconsejamos que compres aquellos dominios similares y los redirecciones a tu sitio. Si las personas se confunden al escribirlo, lo mismo podrán encontrarte.

Lo importante es que no te dejes estar. Mientras antes pongas manos a la obra, antes podrás terminar de tomar estas decisiones importantes para que tu sitio web tenga el mayor éxito posible.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído