martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

La ayuda psicológica a los grupos de riesgo, fundamental según la ONU

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha pedido a los Gobiernos que pongan en marcha medidas de ayuda y atención psicológica para los grupos de riesgo ante la propagación de la pandemia de COVID-19

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«Entre los grupos de mayor riesgo está el personal médico, que se encuentra en la línea principal de la lucha, los ancianos, los adolescentes y los más jóvenes, las personas con personas de salud psíquica, así como aquellos que se han visto en el epicentro de un conflicto o crisis. Nuestro deber consiste en prestarles apoyo», ha afirmado Antonio Guterres, Secretario General de la ONU.

Los grupos más vulnerables seguirán sufriendo durante la pandemia, incluso después de que consiga controlarse. Y en este sentido, desde la ONU han urgido a los Gobiernos para que tomen medidas que puedan ayudar a estas personas para que no se sientan solas, desatendidas y puedan gestionar mejor estos momentos difíciles.

Los servicios en materia de salud psíquica forman, según Guterres, una parte inalienable de las medidas que deben tomar los Gobiernos a la hora de reaccionar ante el COVID-19, por lo que es necesario ampliarlas y financiarlas de manera integral.

«Insto a los gobiernos, a la sociedad ciudadana, a los organismos de sanidad y a otros actores a unirse sin dilación para estudiar el aspecto psíquico de esta pandemia», ha advertido el Secretario General de la ONU.

*En Diario16 contamos con una psicóloga de cabecera, Patricia Bellot, que está diponible para resolver sus dudas. Escríbanos y le pondremos en contacto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído