martes, 30abril, 2024
18.5 C
Seville

Apuesta del Instituto de la Mujer para que la liga de fútbol femenina sea profesional

Su directora, Beatriz Gimeno, trabajará conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes para encontrar soluciones igualitarias y contra la discriminación de la mujer en el Deporte

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Instituto de la Mujer está dispuesto a luchar contra la discriminación de la mujer en el deporte. Con ese compromiso, su directora, Beatriz Gimeno, se reunió ayer con el presidente y la vicepresidenta de la AFE, David Aganzo y Fe Robles, así como con otros miembros de la asociación.

Entre los temas tratados en la reunión, el principal ha sido la necesidad de que la Primera División Femenina adquiera cuanto antes la categoría de profesional. Objetivo este último que Gimeno se ha comprometido a apoyar plenamente, dada la clara discriminación existente hacia el fútbol y el deporte femeninos y ha indicado que el Instituto de la Mujer trabajará conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes para encontrar soluciones igualitarias y satisfactorias para las partes.

Los y las representantes de la AFE, por su parte, han informado de los objetivos y pasos necesarios a dar para conseguir que las futbolistas tengan el reconocimiento y consideración que merecen, una vez firmado, el pasado 18 de febrero, el Convenio Colectivo para regular las condiciones y relaciones laborales de las futbolistas, que ambas partes han considerado como un paso insuficiente. Asimismo, han confirmado que han mantenido diversas reuniones con los Grupos Parlamentarios y que igualmente habían obtenido el respaldo de la Comisión de Igualdad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído