martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Sánchez anuncia a los presidentes autonómicos que habrá vacuna antiCovid al final de año con un protocolo coordinado de vacunación con todas las comunidades

Illa confirma que hay acuerdo unánime de la necesidad de recuperar la actividad académica

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido, con la ministra Daria, tras la reunión de presidentes de comunidades autónomas con Pedro Sánchez para confirmar que “hay acuerdo en seguir por el camino de la coordinación y la unidad” tras anunciar que habrá vacuna contra el coronavirus a final de año y un protocolo de coordinación de vacunación.

Otro de los aspectos tratados en la 22ª Conferencia de Presidentes es el regreso a las aulas. Tal y como detalla Illa, todas las autonomías han reiterado «de forma unánime» la necesidad de recuperar la actividad académica tras el largo parón causado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Illa, con respecto a las vacunas, explica que “esperamos recibir dosis seguras y empezar a vacunar a ciertos colectivos. Se coordinará cómo se hará y con un registro de a quién se vacuna y hacer seguimiento con las comunidades autónomas”.

En la reunión, según confirma el ministro de Sanidad, se ha puesto de relieve la preocupación de las autoridades por el aumento de casos, aunque el aspecto positivo es que se ha incrementado la capacidad de detección precoz. “lo que vivimos ahora no es lo mismo que lo que se vivió en marzo o abril. Ni la presión hospitalaria, ni ocupación uvis, o cifras de fallecidos”, explica.

Recuerda Illa que casi la mitad de los nuevos casos son asintomáticas y con una edad media de 40 años, muy inferior a la que hubo en el confinamiento.

Coordinación

El presidente del Gobierno ha presentado a los líderes de las comunidades autónomas una propuesta de nuevas acciones coordinadas en materia de salud pública y “vamos a empezar este fin de semana a trabajar en ellas”, confirma Illa.

La ministra  Carolina Darias comparece también después de la videoconferencia de presidentes para explicar que “el trabajo de todos y todas nos ayudará a reconstruir nuestro país”. A su juicio, “hay que articular respuestas de forma coordinada para tener el virus a raya y para afrontar el futuro con garantías. Eso necesita una respuesta desde la unidad y la coordinació”n.

Para los fondos europeos, un tema que ha generado debate en la reunión, hay que presentar proyectos de país. Según dice la ministra, “vamos a salir con un nuevo país y un nuevo futuro. Por ello, el presidente pide a todos para sumarse a ese reto y también a la colaboración pública-privada”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Vete al carajo, pedazo de INEPTO. La vacunita, se la va a poner quienes nosotros te digamos. Empieza por tu mujer y tus hijos y nos enseñas a todos los españoles la muestra de que te la pusiste TU Y TODA TU FAMILIA. Y ya los demás nos lo vamos pensando mientra vale. Porque de otro forma, nos la tendrás que poner matando…

    • h d p, si de verdad queréis ayudar a la población prohibir tener perros ,beber alcohol, lotería juegos de azar, el cerdo prohibido comerlo ,el tabaco ,las putas ,los maricones,el feminismo, hay muchas cosas que prohibir antes de obligar ala gente a ponerse vacunas hay que quitar no añadir

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído