martes, 30abril, 2024
13.4 C
Seville

Pablo Iglesias al PP: “Para ustedes la pandemia era la forma de derrocar al Gobierno”

El vicepresidente segundo del Gobierno protagoniza un cara a cara con el número dos de Génova donde la Operación Kitchen ha estado muy presente

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El vicepresidente Pablo Iglesias ha respondido a saco -como en sus mejores momentos de parlamentario en la oposición- al secretario general del PP, Teodoro García Egea,  en la sesión de control al Gobierno donde ambos se han culpado mutuamente de corrupción. Así, el líder de Podemos ha responsabilizado a los populares de que no han visto la pandemia como un problema sanitario, de salud o económico, “para ustedes la pandemia era la forma de derrocar al Gobierno”.

La respuesta del número dos del PP ha sido tratar de ridiculizar a Pablo Iglesias al afirmar que “vino a ser el Robin Hood de la político y acaba siendo el invitado de piedra del Ibex”.

A vueltas con ETA

Como otras veces, García Egea, ha sacado a relucir a la banda terrorista ETA sin venir a cuento ni a colación, pero a sabiendas que eso puede generar una ola de antipatía hacia el Gobierno, como si algún miembro de este ejecutivo hubiera alguna vez defendido a los terroristas.: Así, el popular insiste en que  «ETA no es una banda de música sino terrorista”.

El diputado popular le recrimina a Iglesias que “hay gente que no ha cobrado el ingreso mínimo vital y que somos campeones en parados y en contagios”. Además, en la sesión de control al Gobierno  pregunta a Iglesias por el papel que ha jugado él en la pandemia.

 Iglesias responde que  «asumo toda la responsabilidad. «Para ustedes la pandemia ha sido una oportunidad para hacer caer al Gobierno. Se pone junto a su socio (Vox), y eso revela la situación decadente de la derecha española”.

 Iglesias, por su parte, insiste en que  «se creen que las instituciones son suyas y bloquean la renovación de las instituciones”.

Iglesias lamenta que los del PP » creen que las instituciones son suyas y bloquean la renovación de las instituciones por eso estarán muchos años en la oposición”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Pablo tienes más razón que un santo yo cuando resurgió podemos me an hecho hasta rejuvenecer nunca crei en lapolitica asta que llego esta gente joben y baliente y conganas de luchar yporcierto somos unos 20 de familia y desde elprimerdia todos te votamos por cierto un famili mio estubo 4 horas subida en un vuelo para berte en una campaña

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído