martes, 30abril, 2024
12.9 C
Seville

Pablo Iglesias: “Lo que hizo el Gobierno de Madrid con las residencias de mayores es criminal” y “acabaran en la cárcel”

“Existen unos correos que pueden ser constitutivos de delitos. Es muy llamativo que el PP haya cerrado sistemáticamente todas las comisiones de investigación para esclarecerlo”, ha afirmado el candidato de Unidas Podemos a la presidencia regional

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que muchos responsables del Gobierno de Ayuso “acabarán en la cárcel” por la gestión “absolutamente criminal» que hicieron en las residencias en la primera ola de la pandemia.

En una entrevista en Telemadrid, Iglesias destacó que “desde el Gobierno central se hicieron muchas cosas en esta materia, como declarar esenciales a los trabajadores de los geriátricos, dotar de financiación a las comunidades y dotarles de más competencias para repartir EPIs”.

Lo que pasó en Madrid no fue un cruce de acusaciones. La propia Consejería (de Políticas Sociales de Ciudadanos), dijo que llegaron órdenes (de la Consejería de Sanidad del PP) que eran ilegales e inmorales y pueden ser un delito. Existen unos correos que pueden ser constitutivos de delitos. Lo que hizo el Gobierno regional es absolutamente criminal. Cuando esto se investigue muchos pueden acabar en la cárcel”, denunció.

Iglesias considera que lo que ocurrió, “con las protocolos de no derivación de usuarios de residencias a hospitales” en el punto álgido de la pandemia, “no es opinable y además le costó la dimisión al entonces consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero” de Cs.

Iglesias ha criticado que, al convocarse elecciones, se ha cerrado la comisión de investigación de la Asamblea sobre Residencias y Covid-19, También se han cerrado todas las comisiones para esclarecer qué pasó con las residencias, “que volverán a abrir si gobiernan porque es evidente lo que ha pasado aquí”.

El candidato de Unidas Podemos “cree que van a gobernar en la Comunidad de Madrid porque están detectando mayor movilización en los barrios trabajadores”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído