martes, 30abril, 2024
17.2 C
Seville

El 83% de las familias con hijos de 0 a 6 años atendidas por Cruz Roja está en pobreza extrema

El coordinador general de Cruz Roja realizará la presentación por streaming con los datos más relevantes del nuevo Boletín sobre la Vulnerabilidad Social

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Toni Bruel, coordinador general de Cruz Roja, realizará la presentación por streaming con los datos más relevantes del nuevo Boletín sobre la Vulnerabilidad Social Nº 22, ‘La crianza en la Primera Infancia’ que analiza la vulnerabilidad social de las familias con hijos de 0 a 6 años atendidas por la organización y el impacto que la COVID-19 y los distintos factores de riesgo en los ámbitos de empleo, ingresos, salud, vivienda, redes de apoyo, acceso a la protección social, etc. tienen en la crianza. El 83% de las familias con hijos de 0 a 6 años atendidas por Cruz Roja está en pobreza extrema.

  • La situación, que era ya grave antes de la pandemia, ha empeorado sustancialmente en el contexto actual. El 96% de los hogares está en riesgo de pobreza y exclusión social y el 54% experimenta privación material severa.
  • Tres de cada cuatro familias no pueden asumir gastos de salud de sus hijos e hijas como gafas, audífonos o copagos.
  • El 90% son trabajadores pobres.
  • Los datos evidencian el impacto de género: en el 63% de las familias el cuidado de los niños y niñas recae sólo en la madre y en el 29% en la madre y el padre.
  • El estrés generado por la pobreza debilita el soporte emocional que los referentes adultos deben ofrecer a los niños y niñas en esta fase del desarrollo.

Sobre los Informes Propios Cruz Roja

Cruz Roja elabora periódicamente investigaciones sociales y publica informes y boletines en los que analiza en profundidad diferentes aspectos sobre la vulnerabilidad de las personas con las que trabaja. Se presentan habitualmente 4 informes al año, en los que se analizan temas como la pobreza energética, la exclusión digital o la relación entre la pobreza y la salud. El último dato facilitado por la organización afirma que el 83% de las familias con hijos de 0 a 6 años atendidas por Cruz Roja está en pobreza extrema.

Sobre Cruz Roja 

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído