martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Sánchez suprime dos impuestos del recibo de la luz

El Consejo de Ministros aprobará una bajada del impuesto especial a la energía eléctrica del 5,1% al 0,5% y prorrogará hasta finales de año la suspensión del impuesto del 7% a la venta de producción de energía eléctrica

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que retira la retirada de dos impuestos del recibo de la luz de los españoles con la intención de paliar la subida en las facturas de energía de los últimos meses. Así, el Consejo de Ministros aprobará una bajada del impuesto especial a la energía eléctrica del 5,1% al 0,5% y prorrogará hasta finales de año la suspensión del impuesto del 7% a la venta de producción de energía eléctrica.

Sánchez, en una entrevista concedida a TVE este lunes también aseguró que va a “detraer beneficios” de las eléctricas. “Vamos a detraer esos beneficios de las empresas energéticas, se lo pueden permitir, y redirigir a los consumidores para topar ante el alza en los próximos meses del precio del gas, topar el recibo del gas, y con esta medida también reducir el recibo de la luz”, anunció.

El presidente del Gobierno avanzó en la misma entrevista que el Consejo de Ministros de hoy aprobará un nuevo paquete de medidas con el objetivo de amortiguar la subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista y, cumplir así con el compromiso, tal y como aseguró hace unos días, de que los españoles paguen a final de este año una cuantía similar a la de 2018.  

Así, el Consejo de Ministros de este martes aprobará una medida para detraer los beneficios de las empresas eléctricas obtenidos por la evolución de los precios del gas en el mercado, de forma que los consumidores paguen menos por el recibo de la luz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído