martes, 30abril, 2024
11.7 C
Seville

Pablo González podría permanecer en prisión provisional por petición de la fiscalía polaca

La decisión se tomará en los próximos días por parte del tribunal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El tiempo de prisión provisional para Pablo González, periodista español con doble nacionalidad (también es ruso), se se puede prolongar por petición de la fiscalía polaca. Así lo ha solicitado el ministerio público, que deberá presentar sus alegaciones en los próximos días para confirmar si finalmente.

«La Sección de Lublin del Departamento de Delincuencia Organizada y Corrupción de la Fiscalía General de la Nación presentó la solicitud a la Corte para extender el uso de la medida preventiva en forma de arresto temporal contra Pablo González». En estos términos se expresó mediante un comunicado oficial la oficina de prensa de la fiscalía que había sido consultada directamente por la Agencia Efe.

Pablo González se encuentra privado de libertad en Polonia desde el pasado 28 de febrero. Se enfrenta a graves acusaciones que solicitan para él varios años de prisión, aunque por el momento, no se han dado a conocer pruebas que le incriminen.

Su abogado en España, Gonzalo Boye, ha señalado que posiblemente la vista para determinar si se prolonga su libertad provisional tenga lugar a finales de esta semana o a comienzos de la próxima.

Hasta el momento no se ha facilitado la comunicación de González con su familia, una medida que según su abogado podría estar vulnerando sus derechos y teniendo como objetivo el de presionar al periodista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído