lunes, 29abril, 2024
21.8 C
Seville

Ábalos a Ciudadanos: “¿con quién están cómodos, con los socialdemócratas o con la ultraderecha?”

El portavoz socialista ha anunciado las fechas de las primarias, tanto para la presidencia del Gobierno, como a Cortes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, José Luís Ábalos ha atendido a los a los medios en rueda de prensa, para hacer un balance de los ocho meses de Gobierno socialista y valorar el adelanto electoral, tras la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril, anunciada por Pedro Sánchez.

Han sido 8 meses intensos y provechosos para la ciudadanía. En 8 meses hemos desarrollado una agenda que ha restaurado las injusticias de la crisis económica. No hemos podido culminar con los PGE por la obstrucción de las derechas”, ha señalado el ministro de Fomento y portavoz del PSOE.

Ábalos en referencia al adelanto electoral para el mes de abril, ha señalado que el día de las elecciones comparecerán “como proyecto autónomo. Con la ilusión de un trabajo del que nos sentimos plenamente satisfecho”.

El portavoz socialistas ha afirmado que ve un ambiente “de cambio e ilusión”. Para la ejecutiva del PSOE, “nuestra sociedad está lejos de ambiente de crispación”, que nos quieren transmitir desde el trio de la derecha y la extrema derecha.

“No hemos podido culminar con los PGE por la obstrucción de las derechas”

Ábalos se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado durante los más de ocho meses de Gobierno socialistas y se muestra confiado en que este trabajo será “un aval para consolidar y configurar un proyecto nítidamente socialista”. El PSOE aspira “a conseguir una mayoría netamente socialista”, ha señalado.

Ábalos ha detallado el calendario de las primarias socialistas, tanto para las generales, aunque en muchas circuncisiones, el candidato o candidata no tendrá necesidad de acudir a las primarias.

Las primarias para la candidatura a la presidencia del Gobierno, el plazo finalizará el 25 febrero. Primarias para las candidaturas a Cortes, el plazo va del 3 al 11 marzo. La Comisión de Listas será el 14 y 15 marzo. Y el Comité Federal que anunciara las listas será el 17 marzo.

“Casado -la derecha- apela ya a la triple alianza. Rivera no tiene problema en pactar con la ultraderecha, pero sí con los socialdemócratas”

Ábalos ha señalado que, en las listas del PSOE, “estarán los y las mejores”. Las candidaturas reflejarán “nuestros valores y proyecto. Serán personas que tienen popularidad y conectan con la sociedad”. También ha querido dejar claro que la opinión de las federaciones “serán tenidas en consideración”.

El portavoz socialistas ha resaltado que todas las encuestas publicadas dan como primera fuerza al PSOE. “Nosotros aspiramos a un gobierno monocolor”. Por el contrario, para Ábalos “Casado -la derecha- apela ya a la triple alianza. Rivera no tiene problema en pactar con la ultraderecha, pero sí con los socialdemócratas”.

Por ultimo el ministro de Fomento y portavoz del partido, ha denunciado que Ciudadanos debe abandonar “lo del cordón sanitario y aclarar ¿con quién están cómodos, con los socialdemócratas o con los ultraderechistas?”. Y ha concluido “Casado insiste en el ¡váyanse!. Es la cultura de la expulsión. ¡Ya está bien! Nuestro proyecto es integrador”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído