domingo, 5mayo, 2024
17.5 C
Seville

Acusan a Soros de intentar acelerar la adquisición del gigante de la radio estadounidense para influir en la opinión pública

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El congresista estadounidense Chip Roy, de Texas, ha escrito una carta pública donde manifiesta su profunda preocupación porque los grupos de Soros estuvieran presionando a la Comisión Federal de Comunicaciones para hacerse con el control mayoritario del gigante radiofónico estadounidense Audacy.

Alerta el congresista de que los grupos de influencia financiados por Soros pudieran estar presionando para que se aprobara un cambio de propiedad en la compañía sin que se llevasen a cabo los procedimientos legalmente establecidos.

«Esta transacción, que afecta a estaciones de radio que llegan a millones de oyentes en todo Estados Unidos, incluido el distrito 21 del Congreso de Texas, debería, como mínimo, estar sujeta a una rigurosa supervisión de la Comisión Federal de Comunicaciones para garantizar que las comisiones de radio estadounidenses no estén sujetas a influencias indebidas».

La firma de inversión de Soros se ha preparado para convertirse en el mayor accionista actual de Audacy, después de haber comprado alrededor de 400 millones de dólares de deuda del grupo de medios durante su proceso de quiebra. Tras años de pérdidas de ingresos, Audacy se declaró en quiebra a principios del mes pasado, dejando una deuda de 1.900 millones de dólares. Si el acuerdo llega a cerrarse, el multimillonario sería el copropietario de las emisoras en 45 Estados.

Un movimiento que se hace en plena campaña para las presidencias norteamericanas, y que preocupa por la posible influencia en los canales de información.

Recientemente, Bukele acusó a Soros precisamente de financiar a medios de comunicación «para socavar su candidatura a la reelección».

Open Society

Las organizaciones pilotadas por el magnate comparten el indicativo «Open». Existen en distintos ámbitos, y todas tienen en común la presentación como organizaciones que trabajan por la libertad, derechos humanos, y transparencia, trabajando principalmente como organizaciones influyentes en líderes políticos, activistas y movimientos sociales de distinta índole.

Es frecuente que los miembros de los gobiernos mantengan reuniones con estas organizaciones, especialmente con «Open Society», y que esta organización financie, a través de su fundación, a otras.

Inversiones

Sin embargo, las inversiones de Soros no siempre resultan coherentes con el discurso que desde «Open» se defiende. Se trata, en definitiva, de «poner los huevos en distintas cestas para ganar siempre».

Empresas tecnológicas, energéticas, constructoras, de telecomunicaciones y VTC pueden encontrarse entre las inversiones que configuran su cartera.

Empresas que chocan, en muchos casos, con los «derechos fundamentales y libertades» que desde la organización «Open» se dice defender.

«Es frecuente observar cómo, a través de la financiación de la fundación «filantrópica» de Soros, se moviliza, influye y respalda a activistas y líderes sociales mientras se invierte en compañías y proyectos que generan enormes beneficios económicos a través de negocios que chocan de frente con los derechos de los trabajadores», nos explica un experto y profesor universitario en Ciencia Política y movimientos sociales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído