lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Amazon ya es rico, compra a tu vecino

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Esta disruptiva frase aparece en la web de Bolozon, una plataforma para que los toledanos, (coloquialmente llamados bolos), puedan comprar desde el sofá a los comercios locales, al aparecer éstos gratis en Bolozon, cuyos ingresos vendrán de una pequeña comisión por cada venta.

Lo curioso del asunto es que Fran Galdón lanzaba el domingo 22 de noviembre una maqueta de web al grupo de Whatsapp de emprendedores del coworking de la EOI de Toledo del año pasado, para validar si tendría clientes. Al día siguiente, le llamó la SER, y de ahí la noticia corrió como la pólvora entre las televisiones toledanas, alcanzando las 100.000 visitas a la web en cuatro días, y un centenar de comercios interesados, así que el pasado domingo 29 la bodega Vinos Fernando Torres se convertía en el primer comercio en Bolozon.

Fran ha hecho una validación de su startup de libro, comprobando que tiene clientes, sin casi inversión económica. Se suma de esta manera, a las iniciativas que pedía el presentador Jesús Calleja en su llamada de auxilio en Instagram, para que ciudades como León no sean ciudades fantasma con comercios cerrados donde él solía comprar con carteles de «se vende».

Lo mismo, pensó el emprendedor nato Ismael Teijón en abril y tras validar su proyecto en los  pueblos de Fabero y Toreno, acaba de dar el salto al lanzar hace unos días ComecioCiudadReal.es.

Ismael plantea una fórmula muy interesante para reforzar la comunidad al llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, para crear el centro comercial online y las redes sociales de apoyo. A la par que encuentran en la localidad una persona con talento para que cree una franquicia de su agencia de marketing Social Wow para que ayude a los comercios locales a digitalizarse, y así, crean empleo y riqueza. También han tirado de ingenio para a través de chatear en Whatsapp, en diez minutos cualquier persona cree su tienda online en la plataforma local y pueda empezar a generar ingresos. Por último, en sus plataformas van a aceptar los bonos que están dando los ayuntamientos para apoyar el consumo local, así garantizan ventas y los comercios se esfuerzan en digitalizarse.

Como no solo de ayudarnos comercialmente, vive el hombre. El también bolo, Carlos Muñoz desde su plataforma de cursos online Red Quijote, plantea una oferta de lanzamiento para ayudar a los ayuntamientos a formar a esa parte de la ciudadanía obligada a reinventarse en la nueva normalidad. Con un paquete de 10.000 horas de formación práctica por 9 € al día de inversión por parte del ayuntamiento.

En definitiva, todos podemos ayudarnos, y no sólo tienen que ser desde plataformas para ayudar a ciudades y pueblos, también puedes comprar o dar a conocer a diferentes agrupaciones de tu entorno que van apareciendo en Instagram y los grupos de WhatsApp, son “El super de los pastores” de Santander o “Red Impulsora Emprendedoras” que aglutina a 75 empresarias de la sierra norte madrileña. Seguro que en tu zona están surgiendo emprendedores como setas en otoño.

En tu mano está repartir riqueza a tu alrededor, sin tener que esperar al 22 de diciembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído