sábado, 4mayo, 2024
22.5 C
Seville

Aseguradoras alemanas renuevan la cobertura del gasoducto Nord Stream

Una decisión que, según Reuters, podría implicar el interés en retomar el servicio en un futuro

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La agencia de noticias Reuters ha informado en exclusiva sobre la decisión que han tomado las aseguradoras alemanas Allianz y Munich Re sobre la renovación de la cobertura del gasoducto Nord Stream 1, que fue dañado el pasado mes de septiembre por ataques terroristas que siguen bajo investigación.

No se descarta la reactivación del suministro por el Nord Stream 1

Según ha señalado la agencia Reuters, «no se descarta su reactivación».

El seguro de dos de las compañías más relevantes de Alemania es, según señala la información publicada, «fundamental para el futuro a largo plazo del gasoducto, que era la ruta principal del gas ruso a Europa durante una década, antes de la explosión producida en septiembre del año pasado».

La renovación de estos seguros choca con el discurso oficial que Alemania lleva dando desde que comenzó el conflicto en Ucrania, manteniendo una postura beligerante con Rusia. Según Reuters, una de las fuentes consultadas señala que el gobierno alemán no se ha opuesto a renovar esta cobertura por parte de las aseguradoras.

Desde el Ministerio de Economía han señalado a Reuters, sin embargo, que la cobertura de los seguros no formaba parte del apoyo por parte del Gobierno alemán que se había venido dando hasta ahora al gasoducto.

Habría accionistas alemanes que estarían a favor de preservar el oleoducto, por si las relaciones con Moscú mejorasen a medio y largo plazo. Según estas fuentes, Berlín estaría tolerando este punto de vista, a pesar de haber confirmado que los lazos energéticos con Rusia se habrían cortado.

Cobertura de la póliza

La póliza renovada cubre daños al oleoducto y problemas de interrupción en el suministro. Además, la cobertura facilita las labores de reparación y mantenimiento necesarias para poder reactivar el suministro de gas en cualquier momento. Incluido bajo el agua del Mar Báltico donde se han producido los daños.

Cabe recordar que, si bien las sanciones prohíben la importación de petróleo crudo y derivados del mismo, esto no sucede con el gas, pues las importaciones del gas ruso están permitidas por el momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído