lunes, 29abril, 2024
13.2 C
Seville

Ayuso es la única presidenta regional que destruye empleo

El número de parados registrados en la Comunidad de Madrid aumentó en marzo en 1.013 personas, un 0,32 % más, la única de toda España

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid aumentó en marzo con respecto a febrero en 1.013 personas, un 0,32 % más, hasta 314.982 desempleados. Se trata de la única Comunidad Autónoma en la que sube el paro.

Una mala noticia para Madrid y para Ayuso

La líder de la oposición y portavoz de Más Madrid y candidata a la Comunidad de Madrid Mónica García, lo ha calificado de “mala noticia. Madrid es la única Comunidad donde crece el paro. Otra vez los peores. La buena noticia: es la última vez. A partir de mayo Madrid va a generar miles de empleos verdes y ofrecer certidumbre. Vamos a ello”.

Ayuso destruye empleo

Por su parte, el portavoz del PSOE de Madrid y candidato a la Comunidad de Madrid, Juan Lobato señala que: “El paro bajó en marzo en todas las Comunidades, excepto en Madrid. Siempre me alegro cuando hay buenos datos, pero hoy no. Que solo suba el paro en nuestra región es una mala noticia para todos. Madrid necesita un gobierno a la altura de su potencial”.

La receta de sol y trabajo precario de Ayuso nunca funcionó

Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos y candidata a la Comunidad de Madrid ha valorado los malos datos del paro en la región: “Las políticas de Ayuso destruyen empleo. Madrid es la única autonomía que registra un ascenso del paro, a pesar, incluso, de que nos situemos en meses de contratación donde históricamente siempre disminuye”.

Por eso, para Alejandra Jacinto, “la receta de sol y trabajo precario nunca funcionó, pero en el Partido Popular parecen no querer darse cuenta. Mientras, continúan incrementando los precios de la vivienda, que ya sitúan a nuestra Comunidad como la segunda más cara de toda España. Es imposible vivir en Madrid, pero esto se acaba el 28 de mayo”.

Carolina Alonso, número dos en la candidatura Podemos al Ayuntamiento de Madrid, ha escrito un Twitter donde denuncia las políticas de empleo. “Mientras en España baja el paro, en Madrid sube otro mes más. Ayuso y Almeida hace tiempo que han desistido de apostar por el trabajo estable y de calidad en Madrid.

Se destruye empleo en Madrid

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social hechos públicos este martes, con respecto a marzo de 2022 se han registrado 24.241 desempleados menos en la región, lo que supone un descenso interanual del 7,15 %.

En cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social en la región madrileña se situó en marzo en 3.532.391 trabajadores, 23.660 más (0,67 %) que, en febrero, mientras que en comparación con marzo de 2022 hay 135.793 afiliados más (4,00 %).

Subida histórica del empleo y de la afiliación en el resto de España

El Servicio Público de Empleo (SEPE) ha publicado hoy los datos de paro registrado correspondientes al mes de marzo, mostrando un descenso de 48.755 personas paradas con respecto al mes anterior y 246.503 personas menos que hace un año. En total, se contabilizan 2.832.260 personas paradas, el dato más bajo desde marzo de 2008. Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social registra el mayor crecimiento en un mes de marzo de toda la serie histórica, aumentando en 260.410 personas y situándose en 20.376.552 personas afiliadas.  

El empleo, por tanto, continúa creciendo, y lo que es aún más positivo, lo sigue haciendo a través del contrato indefinido, que ya se ha convertido en la modalidad de referencia dentro de nuestro mercado laboral. De hecho, en marzo se han firmado un total de 1.315.095 contratos, de los que el 46,8% son indefinidos, esto es, casi la mitad de los contratos firmados. La práctica sustitución de contratos temporales de corta duración por contratos indefinidos causa que, en conjunto, se hayan registrado 356.746 contratos menos que el mismo mes del año pasado. Un aspecto que tiene su reflejo en la gran caída que ha experimentado la tasa de temporalidad de la afiliación, que en este mes se sitúa en el 14%, menos de la mitad de la existente antes de la reforma laboral.

Para el secretario de Empleo y Formación UGT Madrid, Víctor Manuel Martín Sánchez, es “muy preocupante el aumento del paro en nuestra Comunidad, a pesar del comienzo de la campaña de Semana Santa”.

Las políticas de empleo de Ayuso no funcionan

Estos datos “nos indican que es el peor mes de marzo de los últimos años, exceptuando el mes de marzo de la pandemia”, ha señalado. “Los datos demuestran, para UGT Madrid, que las políticas de empleo del gobierno de la Comunidad son obsoletas y no se ajustan a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas. Es necesario activar el diálogo social, que ha demostrado ser positivo a nivel estatal, y utilizar los fondos europeos para mejorar el mercado laboral”, señalado Víctor Manuel Martín Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído